Avisos Legales
Nacional

Hernán Calderón Argandoña: Polola retira querella por abuso sexual contra su suegro

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 08.09.2020
Hernán Calderón Argandoña: Polola retira querella por abuso sexual contra su suegro Hernán Calderón Argandoña y su polola, Rebeca Naranjo | Instagram
La acción judicial se interpuso acusando el delito de abuso sexual reiterado del abogado, con posterioridad a que el profesional se querellara contra su propio hijo por parricidio frustrado. 

Un nuevo episodio alusivo al caso judicial de Hernán Calderón Argandoña se conoció este martes, cuando se confirmó el retiro de la querella que su polola Rebeca Naranjo decidió interponer en contra de Hernán Calderón Salinas.

Específicamente, la acción fue interpuesta acusando abuso sexual reiterado de su suegro, con posterioridad a que él decidiera querellara contra su hijo por parricidio frustrado.

[Te puede interesar]: Hernán Calderón moviliza a internos de Santiago 1: Le harán oferta para cuidarle la espalda

El documento se presentó ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, con la firma de su abogada María Tuane y la joven, consigna BioBío

“Me desisto expresamente de la querella presentada por mi mandante el día 17 de agosto de 2020, la que dio origen a la presente causa, quien también firma en señal de aceptación”, se lee en el texto.

Hernán Calderón Argandoña habría extorsionado a su papá

De acuerdo a información de este medio, Calderón Salinas habría sido extorsionado por el joven que actualmente está en prisión preventiva tras apuñalarlo.

Fuentes allegadas a él, aseguraron que luego de la formalización de su hijo recibió amenazas de integrantes de la defensa contratada por Raquel Argandoña.

Específicamente, estas aludían a la eventual presentación de una nueva querella por presuntos abusos sexuales contra una mujer cuyas iniciales son J.A.

Finalmente, la acción no prosperó. Esto porque se habría descubierto que a la denunciante le ofrecieron ocupar, durante un año, un departamento de Argandoña.

Paralelamente, tras la oposición de Calderón padre de aceptar la supuesta extorsión, Rebeca se desistió de su querella.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.