Avisos Legales
Nacional

Patricio Manns entra a pabellón y cercanos inician campaña económica para ir en su ayuda

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.09.2020
Patricio Manns entra a pabellón y cercanos inician campaña económica para ir en su ayuda Patricio Manns | Agencia Uno
El delicado estado de salud por el que atraviesa el artista chileno, sumado a la muerte de su compañera de toda la vida, Alejandra Lastra, movilizó al ambiente musical nacional. Este miércoles será operado debido a una herida en su pie que se agravó considerablemente producto de su diabetes, lo que complicó más aún su panorama económico. Por eso, amigos y colegas iniciaron una campaña para ir en su ayuda.

El cantautor chileno Patricio Manns atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su vida luego de que, tras varios días de agonía, su compañera Alejandra Lastra falleciera este miércoles de cáncer.

El artista, de 83 años, estuvo hasta el último instante con ella, debido a que permanecía hospitalizado en la misma pieza, a causa que una herida en su pie lo obligó a internarse.

Lo anterior, a causa de las complicaciones que enfrenta por la diabetes con la que convive.

[Te puede interesar]: «Los Amantes del Camino de Tavernay»: La historia de amor de Patricio Manns y su compañera eterna, Alejandra Lastra

Pasadas las 14:00 horas de este miércoles se programó una complicada cirugía que busca salvar su extremidad, una intervención que conlleva riesgos debido a su complejo estado.

Crisis económica

Lucio Parada, cercano a la familia, confirmó a Culto que la pareja, producto de la pandemia del COVID-19, había entrado en crisis por la imposibilidad de tocar y de generar recursos en otras actividades.

A esto se suma que nuevamente no se consideró a Patricio Manns para recibir el Premio Nacional de Literatura ni en el de Música, pese a su importante legado.

Estas situaciones y su internación en una clínica privada, han motivado a cercanos, en especial a Inti Illimani Histórico, a iniciar una campaña económica de recaudación de recursos para apoyarlo.

La iniciativa se masificó en redes sociales, donde junto a los mensajes de respaldo por el fallecimiento de su compañera eterna, Alejandra Lastra, se está pidiendo una colaboración económica para el artista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.