Avisos Legales
Nacional

Fabiola Campillai hospitalizada de urgencia por complicación en lesión causada por bomba lacrimógena de Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2020
Fabiola Campillai hospitalizada de urgencia por complicación en lesión causada por bomba lacrimógena de Carabineros Fabiola Campillai |
Además, la abogada que la representa confirmó que Campillai deberá ser sometida a una operación dentro de los próximos días.

Este viernes Fabiola Campillai fue hospitalizada en el Instituto de Seguridad del Trabajo para realizarse una operación de manera urgente dentro de los próximos días, según confirmó su abogada representante, Pamela San Martín, a diferentes medios como Chilevisión y 24 Horas.

Recordar que Campillai perdió la visión de ambos ojos tras ser alcanzada en su rostro por una bomba lacrimógena el 26 de noviembre de 2019. Este proyectil habría sido disparado por el oficial de Carabineros imputado en su caso, Patricio Maturana, quien había quedado en prisión preventiva en primera instancia, pero que luego pasó a arresto domiciliario luego de que La Corte de Apelaciones de San Miguel revocara la decisión.

[También te puede interesar leer] Caso Fabiola Campillai: Justicia revierte cautelar y decreta arresto domiciliario contra Patricio Maturana

La intervención quirúrgica a la que deberá someterse la mujer buscará “reparar el daño en una fístula en su cráneo, lo que está generando una secreción endocraneal”, explicó la legista, agregando estarán pendientes de cómo evoluciona su salud luego de esta nueva operación.

Mientras, Marco Cornejo, cónyuge de la paciente, explicó que durante la mañana ella comenzó a presentar malestares. “Estaba con mucho dolor de cabeza y con una filtración por la nariz“, declaró.

Por último, desde el Instituto de Seguridad del Trabajo informaron que la mujer estaría «estable y recibiendo las atenciones médicas correspondientes por la cobertura del Seguro Social de la Ley 16.744».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.