Avisos Legales
Nacional

Presidente del Servel llama a votar en el Plebiscito: «No será más peligroso que ir al supermercado»

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 14.09.2020
Presidente del Servel llama a votar en el Plebiscito: «No será más peligroso que ir al supermercado» Patricio Santamaría | Fotografía de Agencia Uno
«Lo que está en juego es demasiado importante como para que los ciudadanos se resten», sostuvo Patricio Santamaría.

Este lunes el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, llamó a la población chilena a concurrir a los locales de votación para participar del Plebiscito del próximo 25 de octubre, asegurando que «no será más peligroso que ir al supermercado».

«Lo que está en juego es demasiado importante como para que los ciudadanos se resten», agregó el representante del organismo en la misma línea, enfatizando la importancia de votar en esta instancia.

Estas declaraciones surgieron en el contexto de una demostración realizada por Santamaría en un colegio de Ñuñoa, donde mostró a la ciudadanía cómo se llevará a cabo el proceso de votación, además de explicar paso a paso el protocolo sanitario que se aplicará en todas las sedes habilitadas para sufragar.

[También te puede interesar] Plebiscito del 25 de octubre: Así se aplicarán las medidas sanitarias en la votación

En esta misma instancia, también remarcó el nuevo rol que tendrán quienes actúen de «facilitadores», personas que se encargarán de «mantener el ordenamiento de las filas, la supervisión respecto de la distancia física, el uso de mascarillas y el respeto de los turnos y horarios exclusivos, así como la sanitización de las manos de los electores al ingreso de los locales de votación este 25 de octubre».

«Sabemos que hay temor, lo sabemos», aclaró el directivo del Servel antes de poner la cuota de tranquilidad, afirmando que «ir a votar este 25 de octubre no será más peligroso que ir al supermercado, a pagar una cuenta, o a realizar algún trámite como lo estamos haciendo».

Por último, y luego de que Santamaría finalizara llamando a la ciudadanía a participar de manera «serena, responsable e informada», el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, instó a la gente a consultar la página web del Servicio Electoral para saber dónde les tocará sufragar, ya que se aumentó en un 26% el número de locales a nivel nacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.