Avisos Legales
Nacional

Fiestas Patrias: Joaquín Lavín confirma que en su comuna los inspectores ingresaron a un domicilio

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.09.2020
Fiestas Patrias: Joaquín Lavín confirma que en su comuna los inspectores ingresaron a un domicilio Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes | Agencia Uno
El mediático alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reconoció que en su comuna debieron aplicar la normativa del plan ‘Fondéate en tu casa’, contando detalles de cómo sus inspectores debieron ingresar a un domicilio, ante la flagrancia de un delito.

El polémico plan ‘Fondéate en tu casa’, que dio algo de permisividad a los chilenos en estas Fiestas Patrias, tuvo en Las Condes un capítulo de las controvertidas fiscalizaciones dentro de los domicilios, según Joaquín Lavín.

Así lo dio a conocer el alcalde de esa comuna, quien dio detalles de cómo los inspectores debieron ingresar a un hogar, debido a que se estaban violando las normas del código sanitario.

“Fue una celebración más bien familiar, al interior de los hogares. Y lo digo porque ayer (sábado) en el Parque Araucano hubo menos gente que el fin de semana anterior”, comenzó el mediático jefe comunal.

[Te puede interesar]: Relator del CDF lanza broma a Joaquín Lavín en plena transmisión y se transforma en viral

“Los restaurantes lo mismo. A los de carne les fue muy bien, a los de pastas, menos bien, pero en general el 18 vimos menos actividad en la calle y más actividad al interior de los hogares”, añadió.

Eso sí, Lavín fue claro en afirmar que “hubo 14 sumarios sanitarios en Las Condes, la mayoría por no respetar el toque de queda”.

El futuro candidato presidencial cerró avisando que “el único caso fue un departamento, donde los moradores voluntariamente abrieron la puerta y se constató que había más personas de lo que correspondía y se cursaron cuatro sumarios sanitarios”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.