Avisos Legales
Nacional

DATO| Permiso para viajes interregionales: Estas son las condiciones que permiten obtenerlo

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.09.2020
DATO| Permiso para viajes interregionales: Estas son las condiciones que permiten obtenerlo Permiso para viajes interregionales | Agencia Uno
Este miércoles, la subsecretaria Paula Daza explicó cómo será el proceso de obtención de la autorización que permitirá realizar viajes interregionales en medio de la pandemia del COVID-19. Revisa en El Desconcierto las condiciones establecidas para acceder al documento.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó los alcances del nuevo permiso para viajes interregionales para personas desde comunas en etapas 3, 4 y 5 del Plan “Paso a Paso” del gobierno para el desconfinamiento.

“Como dijimos en su oportunidad, este permiso es para comunas que se encuentran en etapa 3, 4 y aquellas que posiblemente se encuentren en el futuro en etapa 5, desde el origen al término”, detalló la autoridad.

[Te puede interesar]: Plan Paso a Paso: Gobierno permitirá los viajes interregionales desde el lunes 28

“Es importante destacar que este permiso será solicitado durante las 24 horas anteriores al uso y a la salida. El horario elegible es durante el día y no podrá ser usado durante el toque de queda. Además, no permite el traspaso a aquellos lugares donde existan cordones sanitarios”, informó Daza.

En ningún caso podrá ser obtenido por personas que se encuentran como COVID positivo, sospechosos o bien personas en cuarentena producto de viajes desde el exterior. En tanto, las personas no podrán desviarse de su destino en el trayecto, independientemente del estado de la comuna.

¿Dónde se solicitará este permiso?

La Comisaría Virtual habilitará un ítem específico para entregar este documento a la ciudadanía.

¿Qué documentos exige?

  • Cédula de Identidad
  • Clave Única
  • Pasaporte Sanitario

¿Qué es el pasaporte sanitario?

El pasaporte sanitario COVID-19 es un documento que se entrega a todas las personas provenientes del extranjero y aquellas que circulan por el territorio nacional, e ingresan a alguna zona con Aduana Sanitaria por vía terrestre, aérea o marítima.

Para obtener el pasaporte sanitario COVID-19 las personas deben presentar o completar una declaración jurada, además de someterse a un control de temperatura y responder las preguntas de la autoridad sanitaria.

¿Dónde se obtiene el pasaporte sanitario?

Al documento se accede a través de la página http://www.c19.cl

¿Qué datos solicita?

Para completar la declaración en línea es necesario contar con un correo electrónico al que se enviará el pasaporte sanitario, que incluye un código QR.

Cuando se realice el control en la Aduana Sanitaria, se solicitará el documento de identificación (cédula de identidad o pasaporte).

Para obtener los permisos se debe declarar tanto la fecha de ida y de regreso y podrá ser utilizado durante el día, es decir, para poder ir y volver el mismo día o para pernoctar en la otra región.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.