Publicidad

PDI detiene a presunto autor del crimen de Carolina Fuentes: Fue la última persona que estuvo con ella

Publicado: 08.10.2020

Publicidad

Este jueves, personal de la PDI de la Región del Ñuble detuvo al principal sospechoso del crimen de Carolina Fuentes Bustos, quien desapareció hace tres meses y cuyo cuerpo se encontró este miércoles en la zona.

Se trata de la última persona que estuvo con ella y que para la familia siempre levantó sospechas por todo lo que ocurrió el último día que se le vio con vida.

[Te puede interesar]: Fiscalía confirma hallazgo de cuerpo de Carolina Fuentes y sigue adelante con el sumario

El ahora detenido, comentó a la prensa que ese día fue a dejar a Carolina Fuentes al terminal, pero todo parece indicar que esa versión no es real, luego de los peritajes hechos por la Policía de Investigaciones.

“Detectives de la Brigada de Homicidios Chillán detiene a sujeto de 44 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Carolina Fuentes Bustos”, aseguró la PDI en redes sociales.

Hasta el momento no se ha informado si el detenido será formalizado este jueves o en la jornada de viernes.

Los tres meses de búsqueda

La historia de esta desaparición comenzó el pasado 15 de junio, cuando Carolina Fuentes se dirigió desde su casa en Santiago hacia su ciudad natal Ninhue, para vender una camioneta. Esta transacción se concretó, pero la mujer señaló que se quedaría más tiempo en la zona.

Fue solo el 30 de junio que la familia empezó a sospechar que algo ocurría, ya que según sus familiares recibieron mensajes de WhatsApp que tenía faltas de ortografía, algo totalmente inusual en la víctima.

Tanto Carabineros, la PDI, Ejército y familiares extendieron la búsqueda de Carolina, teniendo como resultado el hallazgo que hizo un pescador este lunes en el sector norte del río Ñuble, en la comuna de Portezuelo.

La fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González Palacios, a cargo de la investigación, comunicó que el cuerpo encontrado era de Carolina, después que su hijo se sometiera a un examen de ADN.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Parlamentarios ante denuncias contra Dougnac: “Su misoginia es una muestra de lo que tiene a Chile sumido en la violencia machista“

Camila Vallejo criticó “choreza” del ministro Briones: “Se dedicó a juzgar si las personas tenían necesidad”

Publicidad