Publicidad

Amplían acción judicial contra Sebastián Zamora por el delito de obstrucción a la investigación

Publicado: 11.10.2020

Publicidad

Este domingo, los abogados querellantes en el caso del adolescente empujado al Río Mapocho, anunciaron un nuevo agregado a la acción judicial. De esta forma, los abogados Fernando Leal y Sebastián Rojas ampliaron la querella contra Sebastián Zamora para que se indague el posible delito de obstrucción a la investigación.

Este, sumándose a la investigación de intento de homicidio en contra del ex carabinero, acusado de empujar a un joven de 16 años del puente Pío Nono, identificado con las siglas A.A. Carabineros expulsó a Zamora por portar una cámara personal fuera de reglamento, y no por la investigación en su contra.

[Te puede interesar]: Carabineros expulsa a Zamora por portar cámara personal y no por empujar a adolescente al río Mapocho

Según recoge Radio Bío Bío, la petición de los abogados querellantes se basa en lo revelado por la fiscal Ximena Chong. Particularmente, cuando en la formalización de Zamora dijo que Carabineros habría intentado hacer pasar al adolescente como detenido.

De esta forma, solicitaron al Ministerio Público oficiar a Carabineros con el fin de que remitan la información de todos los funcionarios que participaron en los hechos. Asimismo, piden obtener las grabaciones de las comunicaciones sostenidas por la Central de Comunicaciones de Carabineros el 2 de octubre, para enviar a la PDI.

Asimismo, buscan que se cite a declarar al ministro del Interior, Víctor Pérez, al General Director de Carabineros, Mario Rozas, y al personal de servicio del SAMU involucrado en trasladar a A.A. a la Clínica donde fue atendido.

Publicidad
Contenido relacionado

Parlamentarios ante denuncias contra Dougnac: “Su misoginia es una muestra de lo que tiene a Chile sumido en la violencia machista“

Camila Vallejo criticó “choreza” del ministro Briones: “Se dedicó a juzgar si las personas tenían necesidad”

Publicidad