Publicidad

“Falsa y ridícula”: Ministro Paris responde acusación de Daniel Jadue por robo de computadores en Seremi

Publicado: 12.10.2020

Publicidad

El ministro de Salud, Enrique Paris, negó “tajantemente“ que exista alguna vinculación entre la solicitud de correos por parte de la Fiscalía y el robo de computadores registrado ayer en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

“No existe ninguna vinculación entre la sustracción de equipos computacionales de la Seremi (…) Eso ha sido postulado por un alcalde, que no sé en qué basa esa acusación que es falsa y ridícula”, afirmó el secretario de Estado, en respuesta a Daniel Jadue.

[Te puede interesar]: Ministro Paris evaluó de forma positiva el plan ‘Fondéate en tu casa’: “Impidió el aumento de casos”

El jefe comunal, en el marco de la investigación por la querella presentada por él y la negativa del Minsal de entregar los correos, dijo que el robo había sido “conveniente”.

Asimismo, Paris precisó que “los computadores estaban en la Seremía y son 15 máquinas que estaban embaladas, absolutamente nuevas, sin ocupar y cuatro máquinas más que tienen solamente información de personas que trabajar al área de Recursos Humanos de la Seremía”.

“De todas maneras, la posibilidad de recuperar información siempre está, así que vincular este robo con un afán de ocultamiento, confundir a la opinión pública, tratar mal a los funcionarios, no se compadece con la democracia, con el diálogo, con las buenas intenciones que tenemos la mayoría de los chilenos”, enfatizó Paris, diciendo que “salvo algunos que ven en estas maniobras cosas ocultas, cosas raras que no corresponde decir”.

No hay ninguna vinculación, lo niego tajantemente”, concluyó el titular de Salud, al ser consultado durante el reporte diario de COVID-19 en el país realizado desde La Moneda.

Publicidad
Contenido relacionado

Parlamentarios ante denuncias contra Dougnac: “Su misoginia es una muestra de lo que tiene a Chile sumido en la violencia machista“

Camila Vallejo criticó “choreza” del ministro Briones: “Se dedicó a juzgar si las personas tenían necesidad”

Publicidad