Publicidad

Teillier recuerda al ministro del Interior su cercanía con Pinochet tras polémica entrevista de La Tercera

Publicado: 13.10.2020

Publicidad

Este fin de semana, una entrevista al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, publicada en La Tercera, generó controversia dado el enfoque que se le dio a las declaraciones del líder comunista.

«Si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo que no salgan a manifestarse y eso no lo diré», tituló el mencionado medio, generando que desde el oficialismo y La Moneda criticaran al líder del PC, por supuestamente no condenar la violencia.

Esto, a pesar de que en dicha entrevista Teillier llamó a «tratar por todos los medios de manifestarse pacíficamente«.

[Te puede interesar]: Acusación constitucional contra Víctor Pérez: Comisión queda integrada en su mayoría por oposición

Una de esas voces críticas a Teillier, fue la del propio ministro del Interior, Víctor Pérez, quien sostuvo que «el PC parece no entender la democracia donde las reglas del juego son el diálogo y acuerdos, no piedrazos y destrucción. A días del plebiscito, se esperaría que aquellos con responsabilidad política y pública respetaran la democracia, no atentar contra ella incitando la violencia». 

Por ello, el propio Teillier salió a defenderse de estas acusaciones, y le recordó a Pérez su vergonzoso pasado político, como alcalde designado por la dictadura entre 1981 y 1987 en Los Ángeles.

«Un ex alcalde nominado a dedo por la dictadura cívico-militar y que como ministro avala la represión violenta, mal puede dar lecciones de democracia«, respondió el presidente del PC.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Parlamentarios ante denuncias contra Dougnac: “Su misoginia es una muestra de lo que tiene a Chile sumido en la violencia machista“

Camila Vallejo criticó “choreza” del ministro Briones: “Se dedicó a juzgar si las personas tenían necesidad”

Publicidad