Avisos Legales
Nacional

Contraloría iniciará investigación por eventual tráfico de influencias en Municipalidad de Viña del Mar

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.11.2020
Contraloría iniciará investigación por eventual tráfico de influencias en Municipalidad de Viña del Mar Contraloría investigará algunas actividades de la Municipalidad de Viña del Mar | Agencia Uno
Al sumario se le da curso luego de que se reportara la existencia de algunos grupos de personas, entre ellos funcionarios municipales y externos, que se daban cita para realizar cultos religiosos en oficinas y/o en dependencias municipales, en salones del Hotel O’Higgins e incluso en la Quinta Vergara, lugares donde se habrían organizado almuerzos y actividades financiados con recursos públicos.

Contraloría iniciará una investigación por eventuales irregularidades en contrataciones con montos que serían excesivos en la Municipalidad de Viña del Mar, informó este domingo BioBío.

A este hecho se suma un posible tráfico de influencias dentro de la entidad liderada por Virginia Reginato, vinculado con a los bajos costos cobrados por el Hotel O’Higgins para un evento de la asociación “Ciudad de Dios”.

De acuerdo a los antecedentes conocidos en octubre del 2019, se reportó la existencia de algunos grupos de personas, entre ellos funcionarios municipales y externos, quienes se daban cita para realizar cultos religiosos en oficinas y/o en dependencias municipales, en salones del conocido hotel de esta ciudad e incluso en la Quinta Vergara, lugares donde se habrían organizado almuerzos y actividades financiados con recursos públicos.

[Te puede interesar] Reginato enfrenta serio revés judicial: Corte Suprema confirma que no podrá repostular a la alcaldía de Viña del Mar

La situación motivó al diputado Andrés Celis a recurrir a Contraloría para que investigue los hechos y para que desde el municipio aludido entreguen alguna explicación frente a las actividades objetadas.

Mientras esto ocurre, la concejala Laura Gianici, comentó que es habitual que se ocupen salones del Hotel O’Higgins para actividades como seminarios, sin embargo, la edil dijo que eventos religiosos no le competen al municipio.

La emisora citada contactó al municipio de Viña del Mar para tener una versión sobre los hechos, pero desde esta entidad optaron por no referirse al tema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.