Avisos Legales
Nacional

“No me hables estupideces”: Dueño de propiedad expulsa violentamente a joven desde río en Aysén

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.11.2020
“No me hables estupideces”: Dueño de propiedad expulsa violentamente a joven desde río en Aysén Río Los Palos |
En redes sociales se viralizó lo que sufrió un joven pescador en un río de Aysén, luego de ser violentamente expulsado por el dueño de una propiedad colindante.

Un joven viralizó en redes sociales la violenta expulsión que sufrió por parte del dueño de una propiedad colindante al río Los Palos, en Puerto Aysén, mientras practicaba pesca.

El afectado relató a CHV Noticias, que como tiene las leyes bien claras, nunca hizo ingreso al río por una parte de la propiedad del sujeto que acusaba, cuando fue increpado por él.

“Al momento de tratar de explicarle el señor se descontroló y lanzó nuestras pertenencias a la calle”, indicó, momento que se puede apreciar en el video, cuando le arrebató la gorra que portaba al intentar entablar una conversación.

No me hable estupideces. Yo vivo acá, yo compré esta parcela hace 20 años”, le respondió el propietario de la vivienda.

[Te puede interesar]: VIDEO| Presidente de Gasco echó a tres mujeres que descansaban a orillas del lago Ranco: «Esto es propiedad mía»

Ley 1.939

El protagonista de la grabación, quiso insistirle para explicar lo que detalla la Ley 1.939 que habla sobre las adquisiciones y administraciones de los bienes del Estado.

En este caso, se detalla que “los propietarios de terrenos colindantes con playas de mar, ríos o lagos deberán facilitar gratuitamente el acceso a estos para fines turísticos y de pesca”, lo que no ocurrió en esta situación, a la luz del registro.

La normativa establece multas en caso de no permitir el libre acceso o cobrar por él, con montos que van desde los $500.000 hasta los $5.000.000.

Anuncian fiscalización

El caso se viralizó tanto en redes sociales que llegó hasta el gobierno. El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, declaró al medio antes citado que pedirá una fiscalización al lugar de la grabación.

“Para ver si hay un acceso público, y en caso de no existir se inicie el proceso en la Intendencia Regional de Aysén para dar acceso a un terreno privado para poder garantizar lo que la propia ley establece, de que las personas pueden llegar ahí para sus fines turísticos y de pesca”, manifestó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.