Avisos Legales
Nacional

Ximena Ossandón es citada a declarar en investigación contra su hermano, el senador Manuel José

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.11.2020
Ximena Ossandón es citada a declarar en investigación contra su hermano, el senador Manuel José Ximena y Manuel José Ossandón | Agencia Uno
La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente citó a declarar, y en calidad de imputada, a la diputada Ximena Ossandón, hermana de Manuel José, en el marco de la investigación contra el senador tras ser formalizado por el delito de tráfico de influencias, en el negocio de extracción de áridos y la Municipalidad de Pirque.

Este lunes se conoció que la diputada Ximena Ossandón fue citada a declarar, en calidad de imputada, por la Fiscalía de Alta complejidad Oriente, en el marco de la investigación por el caso de los áridos de Pirque.

La pesquisa tiene que ver con la causa por la cual su hermano, el senador Manuel José Ossandón, fue formalizado por el delito de tráfico de influencias en favor de Cavilú SpA, empresa de su hijo.

Dicha firma se dedica a la extracción de áridos desde el Río Maipo, por lo que el senador ejerció presiones para que la Municipalidad de Pirque, administrada por Cristián Balmaceda, primo de los Ossandón, no cortara las relaciones comerciales con la empresa.

[Te podría interesar]: Manuel José Ossandón otra vez en la mira de la justicia: Ahora es investigado por posible fraude al Fisco

Según publicó The Clinic, la comparecencia de Ximena Ossandón tiene que ver sólo con este caso, y no con el que se podría abrir contra su hermano y que se conoció este fin de semana.

Esta tiene que ver con el supuesto delito de fraude al Fisco, al detectarse movimientos bancarios entre el senador Ossandón y su asesora, María Paz King.

La citación quedó fijada para el próximo 16 de noviembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.