Publicidad

Avanza proyecto de retiro de fondos para personas con enfermedad terminal

Publicado: 04.11.2020

Publicidad

Esta tarde, la Comisión de Constitución aprobó y despachó a la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas el proyecto que posibilita el retiro de fondos previsionales para personas con enfermedad terminal.

La iniciativa contaba con un amplio respaldo de todos los sectores políticos, por lo que no hubo mayores inconvenientes para que fuera respaldada por los parlamentarios.

Ahora, la comisión inició la votación del proyecto que permitiría a las personas realizar un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

El presidente de la instancia, Matías Walker (DC), ya había adelantado que hoy buscaban despachar estas dos iniciativas, para desde la próxima semana discutir los proyectos de retiro forzoso de fondos para quienes tengan deudas de pensiones de alimentos y el de rentas vitalicias.

[También te puede interesar] VIVO| Mira el debate y votación del segundo retiro de las AFP en la Comisión de Constitución

Publicidad
Contenido relacionado

Parlamentarios ante denuncias contra Dougnac: “Su misoginia es una muestra de lo que tiene a Chile sumido en la violencia machista“

Camila Vallejo criticó “choreza” del ministro Briones: “Se dedicó a juzgar si las personas tenían necesidad”

Publicidad