Avisos Legales
Nacional

Carabinero acusado de atacar a su ex pareja e incendiar su auto quedó en prisión preventiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.11.2020
Carabinero acusado de atacar a su ex pareja e incendiar su auto quedó en prisión preventiva Imagen referencial | Fotografía de Agencia Uno
En un relato que se viralizó en redes sociales, Yanet León, ex pareja del carabinero, afirmó que “si no hubiera sido por la ayuda de mis vecinos que llegaron con extintores no lo estaría contando. Mi auto quedó totalmente destruido. Me tuve que rapar mi pelo, no tengo ni cejas ni pestañas, porque el papá de mis hijos me vino a matar”.

Durante esta jornada fue formalizado el sargento primero de Carabineros, Luis Mancilla, acusado de quemar el vehículo de su ex pareja en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío. 

Según informa T13, el uniformado fue imputado esta jornada por el delito de parricidio frustrado, decretándose en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, por los dos meses de plazo establecidos para la investigación. 

Por su parte, el juez Carlos Poblete explicó que «el Ministerio Público formalizó al imputado por el delito de parricidio frustrado, posteriormente solicitó la medida cautelar más gravosa del sistema penal, ésta es la prisión preventiva, dado los antecedentes entregados».

[Te puede interesar]: Carabinero denunciado por quemar el auto de su ex pareja en Los Ángeles se encuentra prófugo

Yanet León, ex pareja de Mancilla, denunció que el policía quemó el automóvil que se encontraba al interior de su domicilio, y que bloqueaba la única salida de la vivienda en donde vive junto a sus hijos. 

En un relato que se viralizó en redes sociales, León contó que si ella “no hubiera despertado el auto hubiese explotado a la entrada de mi casa, y nosotros durmiendo adentro”.

“Si no hubiera sido por la ayuda de mis vecinos que llegaron con extintores, no lo estaría contando. Mi auto quedó totalmente destruido. Me tuve que rapar mi pelo, no tengo ni cejas ni pestañas, porque el papá de mis hijos me vino a matar”, agregó.

“Se los cuento porque si me vienen a matar de nuevo no se los voy a poder contar”, finalizó.

El carabinero fue detenido la jornada de ayer en Río Bueno, y pasó hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de dicha comuna.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.