Avisos Legales
Nacional

“Salió de manera sistemática a matar”: Revelan el recorrido del presunto asesino en serie de Alameda

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.11.2020
“Salió de manera sistemática a matar”: Revelan el recorrido del presunto asesino en serie de Alameda Imagen referencial | Agencia Uno
En el 6° Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la audiencia de formalización de Diego Ruiz Restrepo, presunto asesino en serie imputado por al menos siete homicidios a personas en situación de calle, cercano al Barrio Meiggs en Estación Central.

Este viernes se llevó a cabo la formalización de Diego Ruiz Restrepo, el presunto asesino en serie que es acusado por al menos siete homicidios de personas en situación de calle, en la Alameda.

El ciudadano colombiano fue detenido el pasado lunes, luego que las cámaras de seguridad lo captaran propinándole brutales puñaladas a un indigente, quien perdió la vida en el lugar.

En la audiencia, Fiscalía detalló el modus operandi de Ruiz Restrepo y su recorrido durante las dos jornadas donde cometió los siete crímenes.

[Te puede interesar]: Presunto asesino en serie será formalizado este martes, acusado de al menos siete crímenes

Procedió de manera continua y salió de manera sistemática a matar personas que se encontraban en la vía pública durante la madrugada“, comentó.

Fue el hallazgo de dos cadáveres en la Alameda, lo que alertó a la policía para seguirle la pista. En la audiencia se detalló que la ropa y, en especial, su visible cojera, sirvieron para ubicarlo en las imágenes de las cámaras de seguridad.

El recorrido del supuesto asesino en serie comenzó la madrugada del domingo 1 de noviembre, jornada donde cometió tres homicidios. Posteriormente, el día 8, cometió la mayor cantidad, con cinco asesinatos más.

Tanto el 1 y 8 de noviembre el imputado culmina su recorrido y es visto la última cámara donde el imputado es apreciado en el sector de la avenida Portales y en ese momento se sitúa en un cuadrante de la Villa Portales, como el lugar donde ya las cámaras lo pierden y revisadas las cámaras de ese sector, no se aprecia que el imputado sale de aquí, es decir, este es el último lugar donde el imputado es visto”, aseguró la fiscal Pamela Contreras, de la Fiscalía Centro Norte, que solicitó la prisión preventiva para el sujeto acusado.

La ruta de Díaz Restrepo

Los persecutores revelaron que todo comenzó en Alameda con Ecuador, el domingo 1 a las 06:15 horas. Media hora más tarde, comete el segundo crimen en Alameda con Esperanza.

Una semana después, el domingo 8 de noviembre, el sujeto comete el primer asesinato a las 03:20 horas en Alameda, frente a calle Meiggs. Pocos metros más allá, en la misma Alameda con Exposición, mata a otras dos personas.

A las 04:15 horas, da muerte a otro indigente que dormía en el bandejón central de la Alameda, frente al Portal Edwards. A las 04:30 horas culmina su recorrido, asesinando a la última persona en la calle Nicasio Retamales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.