Avisos Legales
Nacional

Carabinero chocó contra una casa y mató a su morador: quedó con arraigo nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.11.2020
Carabinero chocó contra una casa y mató a su morador: quedó con arraigo nacional Carabineros | Foto: Agencia Uno
El ex uniformado arriesga una pena máxima de 5 años de presidio y el Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses para la investigación del caso.

Este domingo fue formalizado el ex sargento de carabineros, Víctor Medina Alarcón, quien chocó contra una casa en Chillán y provocó la muerte de uno de sus moradores que dormía en ese momento.

El hecho ocurrió cerca de las 01:00 horas del sábado, en la esquina de las calles Colchagua con Antártica Chilena de la Población Zañartu. El ex sargento Víctor Medina Alarcón se estrelló contra el muro de una vivienda causando la muerte de Carlos Aguilera Ortega, de 37 años, quien dormía en su vivienda.

[Te puede interesar]: Madre del joven lanzado por Carabineros al río Mapocho: «No tengo miedo, nosotros no tenemos nada que esconder»

“Puedo mencionar también que el conductor del vehículo, quien lo hacía bajo la influencia del alcohol, perdió el control del móvil, desviándose de la calzada para chocar con una casa, la cual al ser de material ligero cedió uno de sus muros y cayó sobre una persona en su interior”, según afirmó el comandante Leonardo Fernández, prefecto (s) de la Prefectura 17 de Carabineros, a Radio Bío Bío.

El uniformado fue detenido y la fiscal de Chillán, Maritza Camus, solicitó al tribunal ampliar la detención debido a que hay diligencias pendientes, como el informe de la SIAT Ñuble y la recepción de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal.

El imputado, de acuerdo a lo informado por Fiscalía, tenía 0,7 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que en su caso no aplica la Ley Emilia, el cual opera a partir de 0.8 grs/lt de alcohol. Por esta razón, el Ministerio Público no pidió su prisión preventiva y el ex uniformado quedó con medidas cautelares de arraigo nacional y suspensión de su licencia de conducir.
El ex sargento Medina arriesga una pena máxima de 5 años de presidio y el Juzgado de Garantía de Chillán decretó un plazo de tres meses para la investigación del caso.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.