Avisos Legales
Nacional

Casi 100 personas resultan intoxicadas con salmonella en Maipú: 14 de ellas se encuentras hospitalizadas

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2020
Casi 100 personas resultan intoxicadas con salmonella en Maipú: 14 de ellas se encuentras hospitalizadas Local clausurado en Maipú | Agencia Uno
Un local de comidas en la comuna de Maipú fue clausurado este lunes, luego que 92 personas resultaran con intoxicación alimentaria con salmonella, al comer un producto con mala manipulación. El intendente Felipe Guevara confirmó que 14 de ellas están actualmente hospitalizadas, debido a las complicaciones a la salud.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, confirmó que casi 100 personas resultaron con intoxicación alimentaria producto de la salmonella, tras consumir productos de un local de comidas en Maipú.

Según detalló la autoridad, la Seremi de Salud clausuró el recinto ubicado en Avenida Lo Errázuriz, luego de que 92 personas consultaran en unidades médicas a causa de fuertes síntomas gastrointestinales.

[Te puede interesar]: Plan Paso a Paso: Gobierno avanza a Estación Central y Macul a Paso 4 Apertura Inicial

“Producto de la mala manipulación de los alimentos. Efectivamente, tenemos un local de Maipú donde ya 92 personas se han contagiado de salmonella, de esas hay 14 hospitalizadas en distintos recintos asistenciales de la capital”, aseguró Guevara.

¿Qué es la salmonella?

Esta enfermedad es una infección producto de carne en mal estado o mal procesada, en especial de aves. La mala cocción de los alimentos produce que las bacterias que viven en los intestinos de los animales, sobrevivan y lleguen al cuerpo humano.

¿Por qué se produce?

La salmonella se produce en humanos por comer alimentos contaminados con heces o mal procesados, como por ejemplo falta de cocción en aves. En el caso de los huevos, generalmente se produce al comerlos crudos, como en una mayonesa casera.

¿Cuáles son sus síntomas?

La salmonella produce náuseas, escalofríos, diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las ocho a 72 horas de haber consumido los alimentos contaminados.

¿Es necesario ir al médico?

Si bien en la mayoría de los casos produce una gastroenteritis, en otros la severa diarrea o la fiebre produce una deshidratación tal que es necesario acudir a urgencias para evitar mayores complicaciones.

Siempre es recomendable asistir al médico, pues con esto se puede identificar el foco de contagio, y cuando es masivo, como el caso de Maipú, es necesario adoptar las medidas y sanciones correspondientes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.