Avisos Legales
Nacional

La explicación de Bellolio para justificar a Piñera tras tratar de “accidentados” a menores baleados

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2020
La explicación de Bellolio para justificar a Piñera tras tratar de “accidentados” a menores baleados Jaime Bellolio y Sebastián Piéra | Agencia Uno
Este jueves, y luego de anunciar la salida de Mario Rozas como general director de Carabineros debido al grave incidente en Talcahuano, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al sucedido, enviando “condolencias” por los “niños accidentados” que fueron baleados por un efectivo policial posteriormente detenido por la PDI. A 24 horas de esos dichos, el ministro vocero de gobierno intentó explicar sus declaraciones.

Este viernes, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, intentó explicar por qué el Presidente Sebastián Piñera calificó de “niños accidentados” a los menores que fueron baleados por un funcionario de Carabineros de Chile en un operativo.

Cabe recordar que el grave incidente ocurrido en un centro del Sename en Talcahuano, no sólo acabó con el oficial detenido por la PDI, sino que fue el hecho que terminó sacando a Mario Rozas como general director de Carabineros.

[Te puede interesar]: Piñera confirma salida de Rozas en Carabineros y califica como “niños accidentados” a menores baleados en Talcahuano

“El ministro del Interior (Rodrigo Delgado) viajará a la región para tomar contacto con los niños accidentados y visitar el hogar”, fueron las polémicas palabras del mandatario cuando se supo la noticia.

A 24 horas de ser emitidas, Bellolio buscó una explicación al declarar a ADN que “él se refería a accidentados porque estaban en el hospital. Es en ese sentido. Quedó clarísima la intención a lo que se refería el presidente”.

“Lo que hemos dicho es que es grave lo sucedido, porque los centros del Sename son para cuidar a los niños que han sido vulnerados. Queremos que la justicia haga su trabajo”, añadió.

Férrea defensa a Carabineros

A su vez, el vocero de La Moneda dio un espaldarazo a Carabineros de Chile, al asegurar que “estamos de acuerdo en la necesidad de hacer esa reforma profunda. Nos hemos encontrado a veces con un tapón en estas materias, con una oposición que ha rechazado de manera sistemática. Hemos propuesto una serie de proyectos de ley que no han avanzado. El debate que se da ahí es en una lógica muy beligerante para pegarle al gobierno».

Hay un intento de un grupo de personas por desacreditar el trabajo que hacen todos los Carabineros”, agregó Bellolio.

El ministro culminó sus declaraciones expresando que “la lógica beligerante se tiene que acabar porque las personas tienen urgencias hoy día. Necesitamos una oposición crítica, que esté dispuesta a poner por delante los intereses de las personas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.