Avisos Legales
Nacional

Este martes comienza el seminario internacional “La lucha por la Seguridad social en América Latina y el Caribe“

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2020
Este martes comienza el seminario internacional “La lucha por la Seguridad social en América Latina y el Caribe“ Seminario Pensiones | CLACSO
El evento contará con las clases magistrales de la escritora, profesora y activista feminista italo-estadounidense Silvia Federici, el periodista y autor Mauricio Weibel, y el economista y profesor de la Universidad de Londres Costas Lapavitsas.

Desde el 24 hasta el 26 de noviembre se realizará el seminario internacional “La lucha por la Seguridad social en América Latina y el Caribe“, que involucra a personajes influyentes del país y de toda Latinoamérica.

El evento, convocado por la Fundación Sol, la Fundación Rosa Luxemburgo, La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, y el Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) contará con las clases magistrales de Silvia Federici, Mauricio Weibel y Costas Lapavitsas.

El 24 de noviembre, el evento comenzará con las palabras de Valentina Dóniez, investigadora Fundación SOL, Gerhard Dilger, director Cono Sur Fundación Rosa Luxemburgo, Karina Batthyány, secretaria ejecutiva CLACSO y Gibrán Ramírez, secretario general CISS.

[Te puede interesar]: Este lunes es la segunda sesión del seminario Internacional “Estado de excepción-excepción del Estado

Después, seguirá con el panel “los sistemas mixtos en la región“, para después dar inicio a una clase magistral de Silvia Federici, escritora, profesora y activista feminista italo-estadounidense, en la cual expondrá sobre la explotación del trabajo productivo, reproductivo y los bienes comunes por parte del capitalismo. Finalmente, cerrará con el conversatorio “las Cuentas Individuales, pensiones sin seguridad social“.

Al siguiente día, después de los paneles “los Sistemas de Reparto y la Desprivatización“ y “Desprivatizaciones en Europa Central y del Este“, en el seminario se desarrollará la clase magistral del periodista Mauricio Weibel, en la cual abordará “la caída de las AFP: una historia de operaciones ilegales, fraudes y paraísos fiscales“.

Finalmente, el 26 de noviembre, y después del panel “experiencias de lucha por la Seguridad Social“, expondrá el economista y profesor SOAS University of London Costas Lapavitsas, sobre el capitalismo financiarizado y pensiones.

El seminario es libre y gratuito, previa inscripción en el sitio de la Fundación Sol.

seminario

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.