Publicidad

Contraloría acoge denuncias y solicitará informe a Carabineros por nuevos uniformes sin identificación

Publicado: 27.11.2020

Publicidad

Luego que la diputada Claudia Mix presentara un requerimiento en la Contraloría para que se pronuncie respecto a si los nuevos uniformes de Carabineros se apegan a los establecido en la legislación vigente, el ente contralor dio su veredicto.

Esto, tras las denuncias de manifestantes que confirmaban que el nuevo uniforme de la policía no permite ver la identidad del oficial en cuestión, asunto que es obligatorio y sumamente necesario desde el estallido social.

[Te puede interesar]: Chadwick responsabiliza a Carabineros en declaración por caso Catrillanca: «No quedé tranquilo con la información recibida»

La diputada del Partido Comunes declaró al respecto que “llama la atención que Carabineros implemente vestimentas para sus funcionarios con estas características, puesto que la legislación vigente es muy clara en el sentido de que los funcionarios de esa institución deben llevar nombre y rango visible en sus uniformes”.

Respuesta de Contraloría

No pasaron más de 24 horas para que la Contraloría General de la República no sólo acogiera la denuncia, sino que exigiera a Carabineros que aclare cómo lo solucionarán.

“A raíz de diversas denuncias, por video en el que se muestra a funcionarios policiales utilizando una nueva indumentaria que no tendría espacio para su identificación visible, se solicitará a Carabineros nos remita informe indicando las medidas que se tomarán al respecto”, avisó en redes el organismo.

Publicidad
Contenido relacionado

Director del Servicio de Salud de Concepción se encuentra en estado grave y conectado a ventilación por cuadro de COVID-19

Rodrigo Mundaca en la previa de las primarias: “Nos pondremos al servicio de las luchas del pueblo”

Publicidad