Avisos Legales
Nacional

Director del Servicio de Salud de Concepción se encuentra en estado grave y conectado a ventilación por cuadro de COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.11.2020
Director del Servicio de Salud de Concepción se encuentra en estado grave y conectado a ventilación por cuadro de COVID-19 Enrique Paris y Carlos Grant | Fotografía de Agencia Uno
El coordinador de redes asistenciales y director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, sostuvo que Grant «está intubado, grave, con diagnóstico reservado, y de cuidado»

Este viernes se informó que el doctor Carlos Grant, director del Servicio de Salud Concepción, se encuentra en estado de extrema gravedad y que tuvo que ser conectado a ventilación mecánica, luego de que su cuadro de COVID-19 empeorara.

Respecto a su condición, el coordinador de redes asistenciales y director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, sostuvo que Grant «está intubado, grave, con diagnóstico reservado, y de cuidado», según consigna Cooperativa.

«En estos casos en particular, es tan dinámica la situación, porque el accionar del virus tiene relación con la capacidad que tiene el organismo de defenderse», declaró el coordinador.

[También te puede interesar leer] Paris adelanta compleja segunda ola de COVID-19 y no descarta colapso hospitalario

Cabe mencionar que el director inició una cuarentena de 14 días por contacto estrecho, donde se sometió a un PCR que dio negativo. Sin embargo, un segundo examen realizado el 19 de noviembre arrojó el pasado domingo que Grant tenía el virus.

«Nosotros estamos esperando con ansias que llegue una vacuna para poder tener la inmunidad, pero en términos generales, lo que se hace es mantener a la persona con oxigenación, no se sabe cuanto tiempo tendrá de tratamiento», sostuvo Vera.

Carlos Grant permanece con ventilación mecánica invasiva, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Biobío, como confirmó el director subrogante del servicio, Renato Medina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.