Avisos Legales
Nacional

Dueña de Clínica Edelweiss por muerte de mujer durante cirugía estética: “No tengo nada que ocultar“

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 01.12.2020
Dueña de Clínica Edelweiss por muerte de mujer durante cirugía estética: “No tengo nada que ocultar“ A_UNO_1236421 | Agencia Uno
Cabe recordar que la familia de la mujer apunta a una presunta negligencia por parte del médico cirujano que la operó, asegurando que no contaría con la documentación necesaria para trabajar en el país.

Este martes, la dueña y representante legal de la Clínica Edelweiss se refirió a la polémica generada por la muerte de una de sus pacientes mientras se sometía a una cirugía plástica.

Al respecto, Tatiana Cantillana señaló a Cooperativa que no tenía nada que ocultar, sobre el caso de la mujer de 39 años cuya familia se querellará contra el recinto por negligencia médica.

No tengo nada que ocultar, están las puertas abiertas, pero yo les dije a ustedes: esto no lo quiero hacer porque tengo mucha pena por lo que pasó; es una vida humana“, señaló Cantillana.

“Están los documentos, tienen todo lo que quieren (…) (Los protocolos se cumplieron) tal cual como tiene que ser“, señaló.

Informe de la PDI

Asimismo, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) detalló los peritajes realizados tras la muerte en la Clínica Edelweiss.

Según consignó Emol, la inspectora de la Brigada de Homicidios Sagery Gómez indicó que “nos llamó la Fiscalía Oriente por una comunicación de mujer de 39 años de edad en una clínica de Providencia donde señalan que se encontraba en procedimiento quirúrgico, estético, y, mientras se realizaba la maniobra, esta persona fallece (…) le da un paro cardiorrespiratorio“.

[Te puede interesar]: Anuncian querella por negligencia médica: Mujer murió durante cirugía estética

Tras lo anterior, señaló que “se hicieron exámenes externos, se recopilaron los antecedentes de los médicos involucrados, la declaración de los mismos, la ficha clínica, la cual va a ser periciada por el departamento de Medicina Criminalística“.

“Después, en conjunto de la causa de muerte, se va a poder establecer si existe una negligencia o no por parte del médico. Por el momento no se puede dar pronunciamiento de eso“, acotó.

En tanto, cabe recordar que la familia de la mujer apunta a una presunta negligencia por parte del médico cirujano que la operó, asegurando que no contaría con la documentación necesaria para trabajar en el país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.