Avisos Legales
Nacional

En control sanitario de rutina es detenido uno de los líderes de la banda del «Robo del siglo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2020
En control sanitario de rutina es detenido uno de los líderes de la banda del «Robo del siglo» Imagen referencial | Agencia Uno
“Luchín”, uno de los líderes de la banda que sustrajo casi $16.000 millones desde una empresa de transporte de valores en Independencia durante las Fiestas Patrias del año 2017, fue detenido este sábado luego que Carabineros le efectuara un control sanitario de rutina en el centro de Santiago, debido a que la Región Metropolitana está bajo cuarentena.

Un sujeto apodado como “Luchín” fue detenido este sábado luego de ser identificado como uno de los líderes de la banda que en el año 2017 efectuó lo que se denominó “El Robo del Siglo”.

Durante las Fiestas Patrias de ese año, un grupo de delincuentes, coludidos con los guardias de seguridad, sustrajeron $ 15.800 millones, desde una empresa de transporte de valores de la comuna de Independencia.

[Te puede interesar]: ‘Robo del siglo’: Después de tres años, detuvieron a 16 personas por robar $15 mil millones

Desde entonces, se perdió el rastro de todos, hasta comienzos de este mes de diciembre, cuando Carabineros detuvo a 13 personas que estaban involucradas en el robo, más tres que ya estaban en prisión.

Pero faltaban los cabecillas. Y precisamente uno de ellos cayó este sábado, luego de circular por las calles del centro de Santiago, en plena cuarentena por COVID-19.

Según informó T13, personal policial le hizo con control sanitario de rutina, donde se detectó una orden de detención vigente por el delito de robo con violencia.

Por esta razón, el sujeto identificado con las iniciales L. M. M. N., de 48 años, fue trasladado a la 3° Comisaría, donde tras la verificación de sus antecedentes, se lo sindicó como uno de los líderes de la banda que cometió el denominado “Robo del Siglo”.

Durante esta jornada, Carabineros de Chile entregará más detalles acerca de esta detención.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.