Avisos Legales
Nacional

Brote de COVID-19 en Cárcel de Chillán: Gendarmería informa de 127 personas contagiadas y asegura que todas son asintomáticas

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.12.2020
Brote de COVID-19 en Cárcel de Chillán: Gendarmería informa de 127 personas contagiadas y asegura que todas son asintomáticas Cárcel de Chillán | Fotografía de Agencia Uno
Esto se confirmó luego de una serie de exámenes PCR que se realizaron en el recinto, después de que este fin de semana se detectara un nuevo brote de coronavirus entre la población penal.

Este lunes la Dirección Regional de Gendarmería de Ñuble comunicó los resultados del testeo masivo que se realizó en la Cárcel de Chillán, luego de que este fin de semana se detectara un brote de COVID-19 en el recinto.

De esta manera, la institución informó que los exámenes PCR, que fueron realizados tras implementar los protocolos de aislamiento y búsqueda activa dentro de la población penal, arrojaron un total de 127 casos positivos, de los cuales 122 corresponden a internos y cinco serían funcionarios, como corrobora el reporte del área de salud de la cárcel.

Además, se estableció que todos quienes fueron confirmados con el virus serían asintomáticos.

[También te puede interesar leer] Gobierno confirma la llegada de la cepa británica de COVID-19 a Chile: Rastrean a pasajeros de dos vuelos

“Los internos del penal se encuentran en aislamiento y monitoreados por un médico institucional, enfermeras y personal técnico paramédico, además del apoyo del Servicio de Salud de Ñuble y la Seremi de Salud“, dijo el coronel Gonzalo Hermosilla, director regional de Gendarmería, según consigna Cooperativa.

“Hay una comunicación permanente con las familias de los internos para explicar los acciones y pasos a seguir, resaltando que la población penal está acatando todas las normas sanitarias establecidas“, declaró.

Cabe mencionar que los masivos contagios al interior del establecimiento se han reflejados en los reportes diarios del Minsal para la ciudad de Chillán. Solo este lunes se contabilizaron 100 personas con coronavirus en el territorio, de las cuáles 80 son internos del centro penitenciario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.