Avisos Legales
Nacional

Posteo de Seremi de Tarapacá deja al descubierto grosero error en fotografía utilizada tras visita de Ministro Paris

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.01.2021
Posteo de Seremi de Tarapacá deja al descubierto grosero error en fotografía utilizada tras visita de Ministro Paris La imagen de la discordia que fue borrada | Twitter @segegobT
Este martes, la Seremi de Gobierno de la Región de Tarapacá dio la bienvenida al ministro de Salud, Enrique Paris, quien llegó a la zona con un cargamento de dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus. Sin embargo, generó comentarios y confusión en quienes la vieron por un evidente error en la imagen escogida, por lo que rápidamente debieron borrar el posteo, sin evitar su viralización.

La cuenta oficial de Twitter de la Seremi de Gobierno de Tarapacá generó muchos comentarios en redes sociales, debido a un error cometido en torno a la llegada del ministro de Salud, Enrique Paris.

La máxima autoridad sanitaria arribó a la zona con un cargamento de dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, por lo que se quiso dar la bienvenida en redes sociales, pero con un error que debió ser corregido porque generó mucha confusión.

[Te puede interesar]: Con el Real Madrid y Cristiano Ronaldo: El polémico afiche de la Seremi de Cultura por el 12 de octubre

Esto, porque se acompañó de una imagen de la seremi Ana María Tiemann junto al ministro Paris, en una escena que contravenía todas las recomendaciones que el mismo secretario de Estado ha repetido en incontables ocasiones, para prevenir los contagios de COVID-19.

Muchos reclamaron por la total ausencia de mascarillas y separación social, pero todo tenía una explicación. La fotografía era antigua, pues en la imagen se observan personas sosteniendo banderas con el mensaje “Piñera Presidente”, que hacía presumir que se trataba de la época de campaña presidencial en el año 2017.

La imagen alcanzó a estar poco tiempo en twitter porque fue borrada a los minutos de ser posteada, pero de todos modos se viralizó y recordó otro error que ha cometido el gobierno de Sebastián Piñera en redes sociales.

Fue el sucedido el pasado 12 de octubre, cuando la Seremi de Cultura conmemoró la fecha, posteando sin autorización una imagen de un ilustrador mexicano que, en tono de broma, asociaba el Descubrimiento de América con íconos deportivos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entre otros ítems que nada tenían que ver con la conmemoración.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.