Avisos Legales
Nacional

Diputado Florcita Alarcón renuncia al Partido Humanista

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.01.2021
Diputado Florcita Alarcón renuncia al Partido Humanista El diputado Florcita Alarcón (archivo). | Agencia Uno.
El diputado emitió un comunicado donde se refirió a las acusaciones en su contra por abuso sexual. «Quiero expresar mi voluntad para esclarecer esta situación y mi compromiso irrestricto con la verdad», declaró.

En la noche de este viernes, el diputado Florcita Alarcón hizo pública su renuncia al Partido Humanista (PH). La decisión se da en medio de una denuncia en su contra por abuso sexual.

A través de redes sociales, el ahora ex PH, compartió un mensaje donde confirma su decisión. «Con pesar, renuncio al Partido Humanista. Busco evitar que el partido y su militancia se vean afectados y se vea comprometida la Unidad para el Proceso Constituyente», expresó el parlamentario.

Después de que se hizo pública la denuncia en redes sociales, Alarcón renunció a la Comisión de Cultura de la Cámara y el Partido congeló su militancia. Asimismo, la Comisión de Ética de la corporación abrió una investigación de oficio. Luego, durante esta jornada, el PH anunció que llevaría a cabo sus propias indagaciones.

A lo anterior, se sumó el comunicado de la Bancada Feminista Julieta Kirkwood, que agrupa a parlamentarias de distintos partidos para instalar temas sobre las mujeres desde lo legislativo. La bancada feminista aseguró que la renuncia a la Comisión de Cultura «es necesaria, pero a la luz de los hechos que se denuncian, insuficiente».

[Te puede interesar] Bancada de diputadas feministas asegura que renuncia de diputado Alarcón es insuficiente ante denuncia de abuso

También, a través de su página de Facebook, el diputado declaró que «en los últimos días se han expuesto un conjunto de denuncias en las que me he visto involucrado como diputado, artista y persona. Ante estos hechos, he decidido, con gran pesar, renunciar al Partido Humanista en el cual he militado desde su fundación«.

«Con esta decisión busco evitar que el partido y su militancia se vean afectados y sea comprometida la unidad para el proceso constituyente», agregó. Finalmente, escribió que «quiero expresar mi voluntad para esclarecer esta situación y mi compromiso irrestricto con la verdad».

DECLARACIÓN PÚBLICA

En los últimos días se han expuesto un conjunto de denuncias en las que me he visto involucrado…

Publicado por Florcita Motuda en Viernes, 8 de enero de 2021

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.