Avisos Legales
Nacional

Nueva máxima de contagios preocupa a las autoridades: Más de 4.300 casos en las últimas 24 horas

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.01.2021
Nueva máxima de contagios preocupa a las autoridades: Más de 4.300 casos en las últimas 24 horas Ministro Enrique Paris | Minsal
“Mantenemos un aumento de casos que nos preocupa muchísimo“, expresó al respecto el ministro de Salud Enrique Paris. “Nos mantenemos preocupados y atentos a dos cosas importantes: a la sobrecarga en los servicios de salud y la situación de las camas críticas“, agregó.

Esta jornada, las autoridades del Ministerio de Salud entregaron un nuevo balance del COVID-19 en el país. Con más de 4.300 casos en las últimas 24 horas, y superando la barrera de las 17 mil personas fallecidas por coronavirus, el Minsal expresó su preocupación.

De acuerdo con las cifras reveladas por el equipo del Ministerio de Salud, este sábado se reportaron 4.361 casos nuevos, de los cuales 2.762 casos exhibieron síntomas y 1.428 se presentaron asintomáticos.

“Mantenemos un aumento de casos que nos preocupa muchísimo“, expresó al respecto el ministro de Salud Enrique Paris. “Nos mantenemos preocupados y atentos a dos cosas importantes: a la sobrecarga en los servicios de salud y la situación de las camas críticas“, agregó.

[Te puede interesar]: Gobierno ingresa dos querellas y Salud busca contagios por fiestas en Cachagua

Adicionalmente, desde el Minsal abordaron las polémicas fiestas clandestinas que han aumentado en los últimos días, particularmente llamando la atención la convocada en Cachagua, comuna de Zapallar.

Debemos hacerles entender a los jóvenes lo complejo y lo grave que significa la participación en un carrete“, aseguró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. “Sabemos que jóvenes bailando y cantando sin mascarilla por muchas horas, puede tener consecuencias irreversibles“, agregó.

Además, indicó que “sabemos que el aumento de personas que se traslada a la región de Valparaíso es importante y eso puede generar un aumento de los casos. Vamos a seguir evaluando cómo sigue la situación en los próximos días y si es necesario medidas restrictivas las vamos a hacer“.

De acuerdo con Paris, “ya 20 casos están confirmados con PCR positivo y obviamente tienen que estar aislados tras las fiestas en Cachagua. En esos casos se esta investigando la secuenciación genética para saber qué variante es“.

Más de 17 mil muertes asociadas al COVID-19

Por su parte, el nuevo aumento de casos eleva a 637.742 los casos totales de coronavirus desde inicios de la pandemia, con 20.749 de ellos activos. Asimismo, las autoridades de gobierno señalaron que hay 599.604 personas recuperadas de la enfermedad.

Por otro lado, en las últimas 24 horas fallecieron 63 personas producto del COVID-19, elevando a 17.037 el total de muertes asociadas al coronavirus.

Respecto a la red hospitalaria, las autoridades informaron de 911 personas hospitalizadas, de las cuales 734 se encuentran con ventilación mecánica, y 60 en estado crítico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.