Avisos Legales
Nacional

Vocero de gobierno y polémica frase sobre constituyentes: “Nos gustaría que ganaran los candidatos de Chile Vamos”

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2021
Vocero de gobierno y polémica frase sobre constituyentes: “Nos gustaría que ganaran los candidatos de Chile Vamos” Vocero Jaime Bellolio | Agencia Uno
Este martes, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, reconoció que, para la Convención Constitucional, en La Moneda “nos gustaría que ganaran los candidatos de Chile Vamos”.

Jaime Bellolio, ministro vocero del gobierno de Sebastián Piñera, tuvo una polémica frase cuando, en una entrevista, habló sobre lo que se espera en La Moneda para las próximas elecciones de constituyentes.

En conversación con CNN Chile sobre la inscripción de candidatos para ser los elegidos de redactar la nueva Constitución, manifestó que “obviamente somos el gobierno de todos los chilenos, pero impulsados por Chile Vamos, entonces no hay ninguna duda que nos gustaría que ganaran esos candidatos”.

[Te puede interesar]: A cuarentena: Presidente Piñera y Cecilia Morel son notificados como contacto estrecho de persona con COVID-19

En ese sentido, y sobre la comentada alianza del conglomerado oficialista con el Partido Republicano del líder de la extrema derecha, José Antonio Kast, se limitó a contestar que “es obvio que, para el resto de las otras materias, nosotros no tenemos un acuerdo con el Partido Republicano, ellos, de hecho, han dicho que son oposición de este gobierno”.

Cuarentena de Piñera

En tanto, este martes, el vocero Jaime Bellolio se refirió a lo sucedido con el Presidente Sebastián Piñera quien, junto a la Primera Dama Cecilia Morel, debieron irse a cuarentena preventiva por ser un contacto estrecho de un contagiado.

“Una persona que trabaja en su casa salió positivo y eso implica, por los protocolos, que deban guardar cuarentena preventiva por 14 días”, comenzó.

Además, descartó de plano el rumor que afirma que los sobrinos del presidente asistieron a la fiesta clandestina de Cachagua. “Es absolutamente falso que algún familiar del presidente que haya participado de alguna de esas fiestas”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.