Avisos Legales
Nacional

Leonardo Valencia: Jugador de Colo Colo será formalizado en mayo por violencia intrafamiliar

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2021
Leonardo Valencia: Jugador de Colo Colo será formalizado en mayo por violencia intrafamiliar Leonardo Valencia. | Agencia Uno (archivo).
El Juzgado de Garantía de San Bernardo notificó al jugador sobre la fecha de su audiencia de formalización. Valencia enfrenta una querella de su ex pareja en la que acusa fuertes agresiones y amenazas, cuya denuncia hizo pública en El Desconcierto.

Este martes, el Juzgado de Garantía de San Bernardo notificó a Leonardo Valencia, futbolista de Colo Colo, que en mayo próximo se realizará su audiencia de formalización. El jugador está acusado de violencia intrafamiliar.

Cabe destacar que la Fiscalía había comunicado al tribunal, en agosto pasado, la intención de no persevar en la causa, porque no se habían reunido los antecedentes necesarios. Sin embargo, un mes después decidió continuar con el caso, dejando sin efecto la solicitud.

[Te puede interesar] Ex pareja de Leonardo Valencia: «Colo Colo no me ha pagado un peso de la pensión» 

Así, el futbolista deberá presentarse el 27 de mayo, a las 11.10 en dicho juzgado. Si Valencia no se presenta a la citación, el tribunal podrá ordenar que Carabineros lo detenga para continuar el procedimiento.

La denuncia

En agosto pasado, la ex pareja de Valencia, Valeria Pérez, decidió hacer pública la denuncia de agresiones y amenazas a través de El Desconcierto. «Todo el mundo piensa que estar con ellos (futbolistas) es como ganarse el loto, pero no es así», reflexionó en su momento.

Dentro de su relato, dio cuenta de situaciones de brutales maltratos por parte del jugador. «Después me volvió a pegar en la casa, ahí me empujó, me pateó, me tiró el pelo, yo me caí de la escalera. Fui al hospital a constatar lesiones. Estaba como enfermo, cuando me pegaba me decía ‘ahora denunciame con ganas, ahora acúsame’. Él estaba enojado porque lo denuncié, sentía que lo había traicionado. Después de golpearme se fue y ahí volví a denunciarlo», contó sobre uno de los episodios de agresiones.

[Te puede interesar] Agresiones, celos y amenazas: Las fuertes denuncias en contra de Leo Valencia

También, detalló momentos donde, incluso el jugador llegó a utilizar un arma de fuego «Un día llegó con una pistola a la casa y me la puso en la cabeza. Me quería matar, mi hijo le gritó que no, ahí él bajó la pistola. Eso no lo denuncié porque tenía miedo que me fuera a matar. En esa época peleábamos porque yo le reclamaba que salía mucho. Le decía que se hiciera cargo de su familia, que dejara de salir con ellos, yo le daba consejos en buena y él se emputecía».

En cuanto a la audiencia de mayo próximo, Pérez no está obligada a asistir, pero, como víctima tiene el derecho de hacerlo si así quisiera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.