Avisos Legales
Nacional

Clienta denuncia trato machista de PC Factory: Sólo llevando a su pololo la atendieron bien

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2021
Clienta denuncia trato machista de PC Factory: Sólo llevando a su pololo la atendieron bien Imagen referencial de PC Factory | Agencia Uno
En redes sociales explotó la polémica contra la tienda de tecnología PC Factory, luego que una clienta los acusara de trato machista al intentar cambiar un producto, denunciando humillaciones y que sólo con la presencia de su pololo, la atendieron. El Desconcierto intentó comunicarse con la empresa, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Una dura funa en redes sociales es la que está recibiendo la tienda de tecnología PC Factory, luego que una clienta denunciara trato machista y humillaciones cuando intentó cambiar un producto, requerimiento que sólo fue atendido cuando acudió su pololo.

Todo sucedió cuando la mujer acudió con especificaciones y necesidades sobre su nuevo computador, recibiendo las recomendaciones de uno de sus dependientes. Sin embargo, al llegar con el artículo a su hogar, se dio cuenta que nada concordaba con lo que el vendedor le dijo.

Molesta por lo sucedido, acudió a la sucursal de Costanera Center para cambiarlo, comenzando los malos tratos. No sólo le negaron la atención, sino que la reprendieron por no saber de computación antes de su compra, siendo que se había asesorado por uno de los vendedores de PC Factory.

[Te puede interesar]: Los Súper Campeones: Corte anula multa a TVN y descarta violencia de género en escena de la serie

“(El que la atendió) se empezó a alterar y a subirme el tono, y yo ahí sola (…) Él se fue alterando, y me dice: ‘Es que el computador que tú compraste puede hacer todo lo que quieras, pero sólo que muy lento’”, denunció la joven en redes sociales.

Trato sexista

Muy enojada porque los dependientes, todos hombres, no sólo no le ofrecieron buena atención, sino que la trataron mal, se fue y decidió regresar con su pololo. El trato cambió diametralmente e incluso le ofrecieron disculpas.

No podría creer lo que estaba pasando. Yo estaba ahí como un mueble y a él lo trataron como el príncipe de Inglaterra, yo ahí como hueona (…) Se dieron el lujo de tratarme como el pi… y de retarme, sólo porque soy mujer, y claro después noté que atienden puros hombres, salvo la mujer que está en la caja”, relató.

Salí de la tienda y me puse a llorar porque nunca me había pasado que me discriminaran tanto por ser mina, por ser mujer (…) Se dieron el lujo de tratarme como la callampa, como que no valiera nada. PC Factory del Costanera Center se dio el lujo de tratarme como la mierda”, cerró.

El Desconcierto intentó en repetidas ocasiones obtener la versión de la tienda. Sin embargo, todos los intentos fueron infructuosos.

Comunicado oficial

Horas más tarde de explotada la polémica, PC Factory envió un comunicado oficial, donde expresan las disculpas por el episodio vivido por la clienta. A continuación el escrito íntegro:

«Lamentamos la situación expuesta por nuestra clienta respecto a su experiencia en uno de nuestros locales, la cual se viralizó durante la mañana de hoy en redes sociales.

 

En ningún caso es política de PC Factory la discriminación en la atención entre clientes. Nuestra intención es ofrecer siempre una respuesta oportuna y adecuada a los requerimientos de todos nuestros clientes.

 

Nos hemos contactado con ella vía correo electrónico, y esperamos concretar una conversación en las próximas horas.

 

Valoramos que la clienta nos haya informado de su experiencia, ya que nos ayuda a mejorar nuestros procesos de venta, servicio al cliente y postventa para el futuro».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Margot Araya (@oh.margot)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.