Avisos Legales
Nacional

Suspenden por tres meses a magistrado investigado por acoso sexual

Por: Agencia Uno | Publicado: 03.02.2021
Suspenden por tres meses a magistrado investigado por acoso sexual Luis Barría | Agencia Uno
Se trata de Luis Barría Alarcón, indagado por denuncias de acoso sexual, para quien se estableció la medida de suspensión de funciones por el plazo de tres meses con goce de medio sueldo.

La Corte de Apelaciones de Rancagua acordó sancionar al magistrado del Juzgado de Garantía de Rancagua, Luis Barría Alarcón, indagado por denuncias de acoso sexual, con la medida de suspensión de funciones por el plazo de tres meses con goce de medio sueldo.

Según consigna Cooperativa, Barría es indagado luego de que cuatro funcionarias del Poder Judicial lo denunciaran por acosarlas sexualmente.

Huella

En la resolución, el tribunal de alzada propuso además a la Corte Suprema que como medida destinada a dar protección a las ofendidas, traslade al magistrado denunciado.

[Te puede interesar] Tito Fernández: Corte de Apelaciones rechaza sobreseimiento solicitado por su defensa

El tribunal resolvió también sobreseer al investigado de la denuncia formulada en su contra por hechos que habrían ocurridos hace más de 14 años, por lo que se encuentran prescritos.

Finalmente, no se propondrá a la Corte Suprema “que evalúe la posible remoción del sancionado» juez del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.