Avisos Legales
Nacional

Presidente Piñera habla tras muerte de malabarista: Entrega apoyo a Carabineros y respalda control de identidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2021
Presidente Piñera habla tras muerte de malabarista: Entrega apoyo a Carabineros y respalda control de identidad Sebastián Piñera |
«Mi respaldo y apoyo a Carabineros de Chile, son la primera línea en la defensa del orden público, la seguridad ciudadana, el estado de Derecho y la democracia”, dijo el mandatario en medio de un punto de prensa en la Región de Los Lagos, desde donde envió condolencias a la familia de Francisco Martínez.

Luego de permanecer en silencio durante todo el fin de semana, esta mañana en su visita a la Región de Los Lagos, el Presidente Sebastián Piñera comentó la muerte del malabarista Francisco Martínez ocurrida el pasado viernes en Panguipulli, entregó su apoyo a Carabineros y respaldo al control preventivo de identidad.

Sobre este último ítem, el mandatario señaló que «es un instrumento legal, es útil y necesario para proteger el orden público, para proteger la seguridad ciudadana, y en consecuencia todas las personas tienen que permitir que se practique y no resistirse».

[Te puede interesar]: Panguipulli: Revelan nuevo video donde se aprecia disparo de Carabineros a malabarista cuando ya estaba en el suelo

A su vez, reiteró que los funcionarios policiales deben cumplir con los protocolos al aplicar el control y hacer uso de la fuerza cuando amerita, pues «está permitido, solo en casos extremos de legítima defensa, cuando está en peligro y en riesgo la integridad física o vida de las personas».

El presidente dijo además que ha solicitado a Carabineros que entregue todos los antecedentes para establecer si se respetaron los protocolos. Sin embargo, expresó «mi respaldo y apoyo a Carabineros de Chile, son la primera línea en la defensa del orden público, la seguridad ciudadana, el estado de Derecho y la democracia”.

Durante las manifestaciones de la tarde del viernes resultaron quemadas las instalaciones de la Municipalidad de Panguipulli, el Registro Civil, de Correos, entre otras, lo que Piñera calificó como el resultado de una «violencia destructiva e irracional».

Finalmente, el mandatario entregó sus condolencias a la familia de Francisco Martínez. «Siempre la muerte es dolorosa», dijo al tiempo que aseguró que es necesario «solidarizar con su familia, que está hoy día en una ceremonia de entierro».

[Te puede interesar]: Diputados piden suspender receso legislativo por abuso policial en Panguipulli

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.