Avisos Legales
Nacional

Prueba de Transición Universitaria: ¿Cuándo se publican los resultados y cómo revisarlos?

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2021
Prueba de Transición Universitaria: ¿Cuándo se publican los resultados y cómo revisarlos? Prueba de Transición Universitaria (referencial). | Agencia Uno.
Esta semana el Demre publicará los resultados de la Prueba de Transición Universitaria y se dará inicio al periodo de postulación. Conoce aquí la fecha y hora exacta para saber tus puntajes.

Ya queda poco tiempo para que se publiquen los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), el examen que rindieron cientos de jóvenes para el proceso de admisión a la educación superior 2021.

Será esta misma semana cuando el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile dé a conocer los puntajes de los postulantes.

¿Cuándo se publicarán los resultados?

Tal como lo establece el calendario del Demre, la publicación de los puntajes de la Prueba de Transición Universitaria será a las 08:00 horas del jueves 11 de febrero.

[Te puede interesar] Bonos Chile 2021: conoce los beneficios que podrás cobrar este año 

A partir de ese momento comenzarán las próximas etapas en el proceso de admisión para la educación superior.

¿Cómo conocer los puntajes?

Los postulantes tendrán que ingresar a www.demre.cl o a acceso.mineduc.cl donde tendrán que ingresar su número de RUT y la misma contraseña que crearon para el proceso de la Prueba de Transición Universitaria.

Tan solo una hora después de la publicación de los resultados, se abrirá el proceso de postulación, operativo hasta 13.00 horas del lunes 15 de febrero. En cuanto a los resultados de las postulaciones, estas se publicarán el próximo 28 de enero a las 12:00 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.