Avisos Legales
Nacional

Carmen Hertz se lanza duro contra ministro Bellolio tras frase sobre Bachelet: “No haga el ridículo tan ostentosamente”

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2021
Carmen Hertz se lanza duro contra ministro Bellolio tras frase sobre Bachelet: “No haga el ridículo tan ostentosamente” Carmen Hertz responde a Jaime Bellolio | Agencia Uno
La diputada del PC, Carmen Hertz, reaccionó contra el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, quien respondió a la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, diciéndole que «quien determina eventuales violaciones a los DD.HH. no son los ex presidentes”, sin mencionar el cargo que ostenta en las Naciones Unidas.

Un llamado a no hacer «el ridículo tan ostentosamente» hizo la diputada Carmen Hertz al ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, luego que se refiriera a la respuesta que entregó la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a la fiscalía chilena por las violaciones a los DDHH cometidos en Chile tras el 18 de octubre.

A través de un oficio, la Alta Comisionada envió el informe del organismo a la fiscal Claudia Perivancich, respecto a las conclusiones de la misión en el país tras el estallido.

“El informe concluyó que había razones fundadas para sostener que, a partir del 18 de octubre, se había producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos, incluyendo el uso excesivo o innecesario de la fuerza que resultaron en la privación arbitraria de la vida y en lesiones, la tortura y malos tratos, la violencia sexual y las detenciones arbitrarias. Estas violaciones se cometieron en todo el país, pero su gran mayoría ocurrió en la región metropolitana y contextos urbanos”, respondió Bachelet ante las preguntas de la persecutora.

[Te puede interesar]: Bellolio defiende al gobierno tras declaración de Bachelet: «Quien determina eventuales violaciones a los DD.HH. no son los ex presidentes»

Tras conocerse esto, el vocero de Gobierno dijo que “en un país democrático, quien determina si hay o no eventuales violaciones a los derechos humanos no son los gobiernos, no son otras personas, no son expresidentes, sino que son los tribunales de justicia”; pasando por alto que Bachelet, además de ex presidenta de Chile, es Alta Comisionada de la ONU.

Por esto, la diputada Carmen Hertz le dijo a Bellolio que «No haga el ridículo tan ostentosamente» y lo llamó a averiguar quién dirige la Comisión de DDHH de la ONU para que «no declare bobadas».

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.