Avisos Legales
Nacional

Matthei confirma que cuatro colegios no abrirán el 1 de marzo: “No sacamos nada con imponer un regreso si existe temor”

Por: Noemi Nilo | Publicado: 24.02.2021
Matthei confirma que cuatro colegios no abrirán el 1 de marzo: “No sacamos nada con imponer un regreso si existe temor” Evelyn Matthei | Agencia Uno
La alcaldesa confirmó que algunos recintos no podrán retomar las clases presenciales hasta mediados de marzo porque son usados como vacunatorios.

A días del retorno a clases presenciales, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que la municipalidad va a consultar a las comunidades escolares si quieren o no un regreso presencial a clases. Además, confirmó que al menos cuatro establecimientos de la comuna continuarán con clases online.

Matthei señaló que «no sacamos nada con imponer un regreso, si existe temor. Debemos escucharlos y decidir junto a padres y apoderados». También cuestionó que no tiene sentido abrir los colegios si no llegan las y los estudiantes.

La encuesta se aplicará en los próximos días. Con el resultado en mano, se convocará en cada colegio al consejo escolar, integrado por el director y representantes de los profesores, trabajadores, apoderados y estudiantes para tomar la decisión «colegio a colegio».

En caso de que un colegio decida tener clases remotas, la alcaldesa indicó que «si llegan niños, naturalmente que los vamos a recibir y nos vamos a ocupar de que puedan tener el acceso a clases como corresponde».

[Te puede interesar]: Carter y Matthei plantean realizar elecciones de abril en dos fines de semana

Los recintos que no podrán volver a clases hasta mediados de marzo son el Liceo Carmela Carvajal, Liceo Tajamar, y Juan Pablo Duarte y Mercedes Marín, debido a que son utilizados como vacunatorios.

«Hemos estado conversando con los equipos de salud y desgraciadamente esos colegios no pueden dejar de ser vacunatorios (…) adultos muy mayores fueron a vacunarse y creemos que en este momento cambiar de establecimiento, realmente no es posible», explicó la alcaldesa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.