Avisos Legales
Nacional

Nuyado y nueva delegada presidencial en Macrozona Sur: “No va a cambiar nada”

Por: Agencia Uno | Publicado: 15.03.2021
Nuyado y nueva delegada presidencial en Macrozona Sur: “No va a cambiar nada” Emilia Nuyado | Agencia Uno
“Este nombramiento nos genera dudas respecto a que el Presidente quiere mejorar las cosas. Más bien estoy cada vez convencida de que las declaraciones del ex delegado (Cristián Barra) representan lo que quiere este gobierno, es decir sumar las fuerzas armadas para reprimir a nuestras comunidades”, aseguró la parlamentaria.

La diputada Emilia Nuyado (PS) criticó este lunes el nombramiento de la nueva delegada presidencial para la Macrozona Sur, Loreto Silva, debido a la nula experiencia que tiene sobre la situación que se vive en La Araucanía y la provincia de Arauco en el Biobío.

Sobre este tema, la parlamentaria dijo que “estamos ante un nombramiento que a mi juicio no va a cambiar nada y demuestra que la política del gobierno en este tema es militarizar la zona más allá de quiénes nombren”.

“Una persona que viene del mundo privado y que se desempeñó en cargos públicos que no tienen relación con la situación mapuche, no contribuye al diálogo y genera más desconfianza”, agregó Nuyado.

[Te puede interesar] Diputadas piden mejorar el trato del Machi Celestino Córdova en el CET de Vilcún

En esta misma línea, la diputada mapuche indicó que “este nombramiento nos genera dudas respecto a que el Presidente quiere mejorar las cosas. Más bien estoy cada vez convencida de que las declaraciones del ex delegado (Cristián Barra) representan lo que quiere este gobierno, es decir sumar las fuerzas armadas para reprimir a nuestras comunidades”.

Cabe recordar que Loreto Silva fue confirmada ayer en el cargo, luego de que Cristián Barra renunciara a su cargo de jefe del Equipo Coordinador para la Macrozona Sur.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.