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Enel activó plan preventivo por pronóstico de lluvia en la Región Metropolitana

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2021
Enel activó plan preventivo por pronóstico de lluvia en la Región Metropolitana Imagen referencial | Agencia Uno
En base a lo que indica el pronóstico del tiempo, que anunció lluvia moderada en sectores precordilleranos desde las 15:00 horas de este viernes, se adecuaron los recursos técnicos y se habilitó información e interacción con los clientes.

Enel Distribución activó su plan preventivo para atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico debido al pronóstico de lluvia anunciado para la Región Metropolitana.

En base a lo que indica el pronóstico del tiempo, que anunció lluvia moderada en sectores precordilleranos desde las 15:00 horas de este viernes, se adecuaron los recursos técnicos y se habilitó información e interacción con los clientes.

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De esta manera, se fortalecieron los canales de atención telefónica (600 696 0000) y los medios digitales para facilitar la comunicación con los hogares y que son: Página web enel.cl/clientes, cuenta twitter @EnelClientesCL, Fan Page de Facebook “Enel Chile” y aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”.

Adicionalmente, la compañía cuenta con un canal digital, atención vía WhatsApp, (+56994447606), donde los clientes pueden reportar emergencias y solicitar información.

Además cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en este link.

Paralelamente, la compañía llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución ante una eventual interrupción de suministro eléctrico.

Grupos electrógenos domiciliarios para pacientes electrodependientes

También dispone de más de 400 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atención de casos prioritarios, los que son asignados e instalados en domicilios de pacientes electrodependientes ante alguna incidencia en el suministro eléctrico.

En el caso de los pacientes registrados, ellos acceden a una atención telefónica preferencial de la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno.

La compañía cuenta con un protocolo especial de registro, que puede ser realizado presencialmente en las oficinas comerciales y también a través del sitio web de la compañía. El paciente debe respaldar su patología mediante un certificado donde se indique su condición médica, firmado por el médico tratante y el director del establecimiento de salud. Mayor información en este enlace.

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