Avisos Legales
Nacional

“Comandante Ramiro” saldrá de aislamiento extremo: Podrá recibir visitas y socializar con otros reos

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2021
“Comandante Ramiro” saldrá de aislamiento extremo: Podrá recibir visitas y socializar con otros reos Comandante Ramiro | Agencia Uno
De esta manera, deberá ser trasladado desde la Unidad de Máxima Seguridad (MAS) a la Sección de Alta Seguridad, donde podrá acceder a siete horas de desencierro.

El Séptimo Juzgado de Garantía ordenó cambiar de régimen de aislamiento a Mauricio Hernández Norambuena, alias “Comandante Ramiro”, quien se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad.

De esta manera deberá ser trasladado desde la Unidad de Máxima Seguridad (MAS) a la Sección de Alta Seguridad.

De esta forma, estando en la Sección de Alta Seguridad podrá socializar con otros reos del recinto, recibir visita conyugal, acceder a distintas actividades y a siete horas de desencierro.

[Te puede interesar]: Bellolio y entrevista al «Comandante Ramiro»: «Es absolutamente inaceptable»

Cabe recordar que Hernández Norambuena se encuentra cumpliendo dos condenas de 15 años de presidio, por delitos como el asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI).

El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez participó activamente de varias de las acciones más importantes del movimiento, como el atentado a Augusto Pinochet en 1986.

En 1996, se escapó de la cárcel en donde cumplía su condena por el asesinato de Guzmán, en la “Operación Vuelo de Justicia” con el recordado escape en helicóptero, el cual cruzó Santiago desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) hasta el Parque Brasil de La Granja.

Tras su escape, Hernández Norambuena se refugió en Brasil, en donde lo condenaron a 30 años de cárcel, pero el 20 de agosto de 2019 se materializó su extradición a Chile y desde ese día se encuentra recluido en la CAS.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.