Avisos Legales
Nacional

Confederación de Ferias Libres aclara que volverán a abrir la semana del 29 de marzo

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2021
Confederación de Ferias Libres aclara que volverán a abrir la semana del 29 de marzo Ferias libres no funcionarán este fin de semana | Agencia Uno
La Directiva Nacional de ASOF informó que conversaron con autoridades del gobierno al enterarse el cierre de las ferias libres durante el próximo fin de semana, con el fin de encontrar una solución satisfactoria.

Este martes, desde la Directiva de la Confederación de Ferias Libres de Chile se pronunciaron sobre reciente determinación del gobierno de prohibir su funcionamiento los fines de semana, producto de la emergencia sanitaria.

En detalle, el gobierno, por intermedio del Ministerio de Salud, comunicó que las ferias libres no podían trabajar los fines de semana y festivos, hasta que los indicadores del COVID-19 disminuyeran a cifras que  permitieran revertir esta medida.

Frente a esta situación, la Directiva Nacional de ASOF (Confederación Gremial Nacional de Ferias Libres, Persas y Afines) informó a través de un comunicado que conversó con autoridades del gobierno logrando una reunión en la tarde del mismo día con las subsecretarías del Interior, Salud y Agricultura con el objetivo de encontrar una solución satisfactoria.

[Te puede interesar]: Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet: “Hay delivery en todas las ferias del país”

Así, señalaron que, atendiendo las razones expuestas tanto desde el punto de vista sanitario, en relación a la extrema gravedad médica por la que atraviesa el país y la necesidad del abastecimiento a la población, se acordó lo siguiente:

Las ferias libres no trabajaran, por una sola vez, este fin de semana que  corresponde a los días 27 y 28 del presente mes. Sin embargo, volverán a sus actividades habituales de fines de semanas y festivos a partir de la semana que se inicia el 29 de marzo.

Por otro lado, los feriantes que venden por delivery desde sus domicilios, podrán proveerse en los centros de abastecimientos que trabajarán los fines de semana  atendiendo a feriantes, previa presentación de la patente que los acredite como tal. 

“Hacemos un llamado a comprender que los momentos que nos ha tocado vivir como nación nos obligan a aportar nuestra cuota de comprensión, cooperando para que el control, nada fácil, de esta enfermedad global nos permita volver a nuestra vida normal”, cerraron desde la ASOF.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.