Avisos Legales
Nacional

Gobierno se refiere a fiscalización de Contraloría por ‘caso Enjoy’: «Es la mejor manera de desmentir las falsas informaciones»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.03.2021
Gobierno se refiere a fiscalización de Contraloría por ‘caso Enjoy’: «Es la mejor manera de desmentir las falsas informaciones» El Presidente de la República, Sebastián Piñera. | Agencia Uno (archivo).
La Presidencia de la República emitió un comunicado en el que asegura que «valora las acciones anunciadas por la Contraloría». Esto, luego de que durante esta tarde el ente fiscalizador anunciara que envió oficios a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a BTG Pactual, Moneda Asset y Altis, en relación al denominado ‘caso Enjoy’.

El gobierno se refirió al anuncio que Contraloría General de la República (CGR) hizo en la tarde de este jueves, en relación a que iniciará una fiscalización al fideicomiso ciego del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a raíz del denominado ‘Caso Enjoy’.

El ente fiscalizador informó que envió a oficios a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a BTG Pactual, Moneda Asset y Altis, para solicitarles información relativa a dicho fideicomiso.

En respuesta, a través de un comunicado emanado desde la presidencia, el Ejecutivo valoró lo anunciado por Contraloría: «Ante el anuncio de la Contraloría General de la República, relativo a que solicitará información respecto del cumplimiento de las normas que regulan el mandato de fideicomiso ciego realizado por el presidente Sebastián Piñera, la Presidencia de la República valora las acciones anunciadas por la Contraloría«,

[Te puede interesar] Caso Enjoy: Contraloría fiscalizará cumplimiento del fideicomiso ciego de Sebastián Piñera 

Además, agrega que la indagatoria «es la mejor manera de aclarar las dudas, desmentir las falsas informaciones y ratificar el pleno y permanente cumplimiento por parte del Presidente de la Ley 20.880, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.