Avisos Legales
Nacional

Alondra Carrillo, candidata a constituyente de la CF8M, llamó a rechazar reforma constitucional propuesta por el gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2021
Alondra Carrillo, candidata a constituyente de la CF8M, llamó a rechazar reforma constitucional propuesta por el gobierno Alondra Carrillo, vocera CF8M y candidata a constituyente | Foto: Agencia Uno.
Alondra Carrillo defiende su rechazo «porque no se cumple con ninguno de los criterios recogidos por el pronunciamiento colectivo de las organizaciones sociales y territoriales del país».

La primera vocera y candidata a constituyente de la Coordinadora Feminista 8M, Alondra Carrillo, llamó a rechazar propuesta del gobierno que aplazarían las elecciones del 10 y 11 de abril por cinco semanas.

La candidata expresó que «Sebastián Piñera decidió adelantarse al debate político del Congreso y pronunciarse solo, anunciando un aplazamiento que carece de criterios sanitarios mínimos y dejando al Congreso dirimir sobre todos los particulares del aplazamiento».

Ante esto, Carrillo llamó a rechazar la propuesta de reforma constitucional que envió el Ejecutivo. Esto, «porque no se cumple con ninguno de los criterios recogidos por el pronunciamiento colectivo de las organizaciones sociales y territoriales a lo largo de todo el país».

[Te puede interesar]: Gobierno envió Reforma Constitucional para aplazar elecciones del 10 y 11 de abril por cinco semanas

De acuerdo a lo expresado por la vocera feminista, «la nueva fecha tiene que responder a criterios sanitarios, ir acompañada, entre otras cuestiones indispensables, de un viraje radical en la gestión criminal de la crisis social, económica y de la pandemia por parte del gobierno y del Parlamento».

Cabe recordar que la propuesta enviada por el gobierno deberá ser aprobada en el Parlamento, con al menos dos tercios de apoyo de ambas Cámaras.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.