Publicidad

“No son delincuentes”: Detienen a personas trabajando con permisos falsos en gimnasios Pacific

Publicado: 08.04.2021

Publicidad

Un total de 14 personas fueron detenidas por Carabineros y personal municipal de Providencia por realizar labores administrativas al interior de una sede de Gimnasios Pacific, pese a que la comuna se encuentra en Cuarentena.

Según informa 24 Horas, un vecino cercano al recinto ubicado en calle Rancagua denunció ver en el establecimiento ingreso de vehículos y personas.

Al fiscalizar el lugar, las autoridades encontraron a seis hombres y ocho mujeres escondidos al interior de una oficina, intentando evitar el control.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, detalló que el gimnasio “tenía a trabajadores cuya identidad y honra hay que cuidar. Ellos no son delincuentes, son víctimas. Los dueños no son víctimas porque les tenían permisos falsos”.

Los trabajadores detenidos portaban permisos de desplazamiento que no correspondían a las labores que estaban realizando en el recinto.

Esto, ya que los funcionarios portaban permisos de seguridad, mientras efectuaban labores administrativas y financieras.

[Te puede interesar]: Plan Paso a Paso: Gobierno anuncia que gimnasios podrán recibir público a partir de Fase 2

“Se suponía que eran guardias de seguridad pero eran personas que estaban haciendo labores administrativas acá cuando perfectamente las podían hacer desde sus casas y aunque no las puedan hacer en sus casas, no podían venir”, agregó la alcaldesa al respecto.

“Los dueños pasaron la cuota de lo aceptable porque justamente, en una época de pandemia, encontramos exactamente la misma situación”, cerró.

Lo anterior, en relación a que el gimnasio ya había sido fiscalizado anteriormente, debida a que en plena Cuarentena permanecía funcionando.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Publicidad
Contenido relacionado

Reporte Minsal: Chile registra cifra récord de contagios y existen más de 3.000 internados en UCI

Tercer retiro del 10%: Confirman la fecha en que comenzará a discutirse en la Sala de la Cámara Baja

Publicidad