Publicidad

Tercer retiro del 10%: Confirman la fecha en que comenzará a discutirse en la Sala de la Cámara Baja

Publicado: 08.04.2021

Publicidad

Luego de la expectación que existe por la discusión del proyecto del tercer retiro del 10% de las AFP en medio de la crisis por el endurecimiento de la pandemia, se confirmó la fecha en que la Cámara de Diputadas y Diputados discutirá el proyecto.

La parlamentaria del FRVS, Alejandra Sepúlveda, reveló en CHV que “tengo la exclusiva que recién acabamos de acordar que la próxima semana ya podremos estar en condiciones de revisarlo”.

El presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca, se comprometió a despacharlo hasta su total tramitación este martes 13, cuando se vote en particular. El miércoles revisaremos el informe y el jueves 15 estaremos en sala”, agregó.

Es por eso que Sepúlveda recalcó que “este jueves oficialmente comenzaremos a discutir el proyecto del tercer retiro del 10%, con tres minutos para cada diputado para argumentar. Si ajustamos los tiempos de debate, esperamos votar el mismo jueves pasada las 14:00 horas, sino, hasta total despacho el martes siguiente (20-abr), donde también comenzaremos a ver el impuesto a los súper ricos”.

¿Cuáles son los proyectos refundidos?

Norma Permanente

Norma Transitoria

[Te puede interesar]: Tercer retiro del 10%: Bellolio confirma despliegue del gobierno para que Chile Vamos cambie de opinión y lo rechace

¿El Ejecutivo puede frenar el tercer retiro del 10%?

Sí. El gobierno ya anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional, instancia que para el segundo retiro del 10%, señaló que el Congreso no tiene las competencias para impulsar este tipo de proyectos, declarándolo inconstitucional.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Publicidad
Contenido relacionado

“Es absolutamente falso, lo desmiento categóricamente”: Melero niega entrega de información de alumnos a la CNI durante la dictadura

Seremi del Biobío confirma el cuarto caso de PIMS en la región: Niño de 9 años se encuentra en la UCI

Publicidad