Avisos Legales
Nacional

Minsal sale a aclarar dichos de Paris y asegura que tabaco no saldrá de la lista de bienes esenciales

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.04.2021
Minsal sale a aclarar dichos de Paris y asegura que tabaco no saldrá de la lista de bienes esenciales A_UNO_4044532 | Agencia Uno.
Desde la cartera de Salud sostuvieron que se trató de un malentendido y que el tabaco continuará comercializándose. Por su parte, el senador Guido Girardi lamentó la aclaración.

El Ministerio de Salud salió a aclarar la información sobre el tabaco y los cigarrillos, dejando en claro que estos productos no dejarán de ser considerados bienes esenciales, como se había informado durante esta jornada.

Fue el mismo ministro de Salud, Enrique Paris, quien afirmó en la Comisión de Salud del Senado que dichos elementos dejarían de ser esenciales desde este jueves.

Sin embargo, horas más tarde, desde el Ministerio sostuvieron que se había tratado de un malentendido y que a lo que se refería el secretario de Estado era que, desde este jueves 15, se acaban las restricciones que se había impuesto para vender bienes esenciales.

[Te puede interesar] Paris evalúa cambios en la comunicación de riesgo: «El 70% de la gente que está ingresando en las UCI es de entre 18 y 49 años» 

De esta forma, según las autoridades, los cigarros y el tabaco no saldrán de la lista de bienes esenciales y podrá continuar su comercialización.

Sin embargo, la aclaración despertó las críticas del senador Guido Giradi, integrante de la Comisión respectiva. «Qué lástima tener que rectificar esta noticia«, sostuvo el parlamentario en redes sociales.

«Qué error más grande de parte del Ministerio de Salud, que en lugar de promover mejores hábitos (¡en pleno contexto covid!) haga vista gorda de los enormes daños que produce el tabaco», criticó.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.