Avisos Legales
Nacional

Funcionamiento de moteles en cuarentena: ¿Qué permisos se necesitan para ir a uno?

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.04.2021
Funcionamiento de moteles en cuarentena: ¿Qué permisos se necesitan para ir a uno? Imagen referencial | Agencia Uno
Luego del anuncio que hizo la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, confirmando que los moteles parejeros pueden funcionar en Paso 1 Cuarentena, la población comenzó a preguntar qué se debe hacer para poder ir a uno sin romper las normas sanitarias.

La Asociación de Hoteles para Adultos de Chile puso en entredicho a la autoridad sanitaria, luego de acusar discriminación ante fiscalizaciones y clausuras de moteles parejeros, por lo que el Ministerio de Salud decido autorizar su funcionamiento durante la cuarentena.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, aseguró que estos establecimientos tienen la misma patente comercial que los hoteles tradicionales, por lo que podrán funcionar, siempre y cuando cumplan con las normas que impidan los contagios.

¿Qué permiso se debe pedir?

No existirá uno especial, por lo que quieres quieran ir a un motel parejero, deberán pedir el Permiso de Desplazamiento general, que tiene una duración de dos horas.

¿Qué pasa si mi estancia en un motel dura más de dos horas?

Carabineros explicó que, si las personas que están en uno de estos establecimientos, y excede las dos horas, deberá pedir otro Permiso de Desplazamiento para salir de él. Cabe recordar que durante la semana se pueden pedir dos, pero los fines de semana sólo uno.

[Te puede interesar]: Cuarentena en Chile: ¿Cuál es el listado de trabajos esenciales que pueden ejercerse en Fase 1?

¿Dónde se puede pedir un permiso para ir a un motel?

Tal como todos los permisos para movilizarse en cuarentena, se debe ingresar  a comisariavirtual.cl.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.