Avisos Legales
Nacional

Maya Fernández tras decisión de Piñera al TC: “Arrastra a su pueblo a la pobreza y la indefensión”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 21.04.2021
Maya Fernández tras decisión de Piñera al TC: “Arrastra a su pueblo a la pobreza y la indefensión” Maya Fernández contra Piñera | Agencia Uno
La diputada del Partido Socialista, Maya Fernández, tuvo una visión muy crítica sobre la decisión de Sebastián Piñera de impugnar el tercer retiro del 10% en el Tribunal Constitucional, diciendo que es un error que podría traer consecuencias.

La diputada socialista Maya Fernández intervino en la discusión del proyecto de impuesto a los súper ricos, apuntando directamente a la figura del Presidente Sebastián Piñera.


Para Fernández, las manifestaciones generadas la noche del martes a través de todo Chile “están directamente ligadas con el envío al Tribunal Constitucional (TC) de la iniciativa del tercer retiro y con la negativa del Gobierno de patrocinar este proyecto”, el que busca “establecer un impuesto por única vez a las personas de mayores ingresos en el país con el fin de generar beneficios económicos para sobrevivir la pandemia”.

La parlamentaria además indicó que la posición del Gobierno es un acto “de egoísmo por parte de un Presidente quien, mientras se hace más rico día a día durante esta pandemia, arrastra a su pueblo directamente a la pobreza y la indefensión”.

[Te puede interesar]: Los relatos de acoso y abuso laboral en contra de la presidenta del polémico Tribunal Constitucional que analizará el retiro del 10%

Al respecto, señaló que el mandatario “está tranquilo. No sabe lo que es la cesantía, no poder llegar a fin de mes, no tener para pagar dividendos o cuotas de arriendo. No sabe lo que es mirar a tus hijos e hijas y explicarles que hay que seguir adelante, que se debe ir a trabajar, a pesar de la pandemia, porque si no, no habrá para comer. Tampoco sabe que el gas ha subido o que ir al supermercado es cada día más difícil”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.