Avisos Legales
Nacional

Partido Comunista proclama a Daniel Jadue como su candidato presidencial

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2021
Partido Comunista proclama a Daniel Jadue como su candidato presidencial Daniel Jadue | Agencia Uno
«El programa de gobierno será fruto de una discusión desde todos los rincones de Chile, de todos los sectores sociales y políticos que adhieran a esta propuesta de cambios», explicaron desde la colectividad.

Luego de finalizar el V Pleno del Comité Central del Partido Comunista, realizado este sábado, la colectividad confirmó la candidatura del actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a la Presidencia de la República. Según relata el comunicado emitido por el partido, la proclamación se habría hecho «recogiendo la demanda amplia y transversal del pueblo de Chile que lo ha puesto en un lugar expectante en las preferencias ciudadanas».

De acuerdo a lo detallado en la declaración del Partido Comunista, la candidatura de Daniel Jadue se realizará «con presencia política, social y de personas independientes, con paridad de género, que lo acompañará en esta tan importante tarea histórica, porque por primera vez se vislumbra con claridad una alternativa al actual modelo de desigualdad profunda, abusos e impunidad, que representa el neoliberalismo».

Asimismo, el Comité Central del PC fijará un nuevo pleno para establecer los protocolos de participación de Daniel Jadue en eventuales primarias presidenciales, así también como la realización de pactos parlamentarios y de cores por parte del partido.

«El programa de gobierno será fruto de una discusión desde todos los rincones de Chile, de todos los sectores sociales y políticos que adhieran a esta propuesta de cambios», explicaron desde la colectividad.

Por su parte, la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, señaló que la candidatura de Jadue ratifica «lo que la ciudadanía ha ido pidiendo de manera creciente. Ponemos a disposición su candidatura y un programa popular para la superación de este modelo neoliberal».

Ni el Partido Comunista, ni el propio Jadue han dado claridad de qué ocurrirá con la candidatura a la reelección que mantenía por la comuna de Recoleta, hasta ahora. Desde el Comité Central del PC se limitaron a declarar que «se inicia un camino de victoria popular a la cual contribuiremos con todas nuestras fuerzas y con la convicción de ungirlo como presidente de Chile».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.