Avisos Legales
Nacional

Municipalidad de San Ramón suma nuevos problemas: Contraloría ordena sumario administrativo contra director jurídico

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2021
Municipalidad de San Ramón suma nuevos problemas: Contraloría ordena sumario administrativo contra director jurídico Municipalidad de San Ramón | Facebook oficial Municipalidad de San Ramón
Luego que Fiscalía pidiera formalizar al alcalde de San Ramón, Miguel Aguilera, por delitos de corrupción, ahora esa casa edilicia sumó un nuevo conflicto: Contraloría ordenó un sumario contra Walter Droguett Pino, director jurídico de la municipalidad, por irregularidades y faltas a su función pública.

La Municipalidad de San Ramón sumó un nuevo problema a la gestión del alcalde Miguel Aguilera, pues a la persecución de Fiscalía en su contra por corrupción, ahora uno de sus funcionarios enfrentará un sumario administrativo.

Se trata de Walter Droguett Pino, director jurídico de la casa edilicia, quien fue investigado por una serie de irregularidades y faltas graves en su función pública.

En específico, el concejal Gustavo Toro lo acusa de incumplir si jornada laboral y que, de forma paralela, ejercía como abogado particular en causas de ámbito civil y penal, incluso en litigios contra estamentos del Estado.

Y no sólo eso, pues a Walter Droguett se le investiga por eventuales faltas a la probidad, al denunciar que habría solicitado la alteración de sus registros de asistencia a la empresa CAS Chile, para desmentir con eso que no haya estado asistiendo a su trabajo.

Problemas en San Ramón

A esta denuncia se suma la querella por fraude al Fisco contra el alcalde Miguel Aguilera (ex PS), presentada por el mismo concejal Toro, luego del informe emitido por Contraloría y que hizo que Fiscalía buscara reformalizar al jefe comunal.

Los fiscales Víctor Núñez y Leonardo Zamora, de la Fiscalía Metropolitana Sur, presentaron una solicitud de audiencia en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago para formalizar al alcalde de San Ramón por delitos de corrupción.

Miguel Ángel Aguilera Sanhueza será formalizado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero, cometidos presuntamente entre los años 2013 y 2017.

[Te puede interesar]: Miguel Ángel Aguilera, alcalde de San Ramón, será formalizado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Asimismo, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) estableció que hay responsabilidades penales, por lo que presentó una querella por los presuntos delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible.

La audiencia de formalización del alcalde Aguilera y los otros dos imputados se realizaría el próximo 27 de septiembre a las 09:00 horas.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.