Avisos Legales
Nacional

Gobierno y situación de Colombia: “Tiene que haber respeto, promoción y protección de los DD.HH y eso vale para todos los países”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 05.05.2021
Gobierno y situación de Colombia: “Tiene que haber respeto, promoción y protección de los DD.HH y eso vale para todos los países” Ministro vocero, Jaime Bellolio | Agencia Uno
«Frente a cualquier falta o violación debe ser la justicia la que actúe y esas acciones deben ser perseguidas sin matices, respetando siempre la institucionalidad y el Estado de Derecho que existe, que es lo que diferencia las democracias de las dictaduras”, aseguró Jaime Bellolio.

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió este miércoles a la situación que enfrenta Colombia, donde desde hace una semana se han generado masivas manifestaciones en el contexto del descontento ciudadano derivado de una reforma tributaria impulsada por el Ejecutivo y su presidente Iván Duque.

Transcurridos los días, el mandatario decidió echar pie atrás con la iniciativa, sin embargo, las protestas no han cedido dejando un saldo de alrededor de 20 muertos, decenas de desaparecidos y cientos de heridos, lo que ha llamado la atención de la comunidad internacional, en medio de denuncias de violaciones a los derechos humanos.

Consultado al respecto, el secretario de Estado reafirmó que el Ejecutivo tiene la convicción de que tiene que haber “respeto” por los derechos humanos en todos los países.

[Te puede interesar] Baltasar Garzón y CChDH denuncian a Piñera ante Corte Internacional por crímenes de lesa humanidad

“Creemos en el valor universal de los derechos humanos y su protección”, sostuvo luego el ministro Bellolio.

“Por eso frente a cualquier falta o violación debe ser la justicia la que actúe y esas acciones deben ser perseguidas sin matices, respetando siempre la institucionalidad y el Estado de Derecho que existe, que es lo que diferencia las democracias de las dictaduras”, agregó.

En ese sentido, declaró que la convicción del gobierno es que “tiene que haber respeto, promoción y protección de los derechos humanos y eso no solo se restringe a nuestro país, sino que vale para absolutamente todos los países, sin ningún tipo de doble estándar”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.